10 COSAS QUE DEBES EVITAR SI QUIERES ADELGAZAR

10 COSAS QUE DEBES EVITAR SI QUIERES ADELGAZAR

Hola a todos. El verano ya está aquí y es que aunque oficialmente sigamos en periodo primaveral (hasta el 21 de junio) las temperaturas se han disparado haciéndonos creer que ya estamos sumergidos en el verano. Esto conlleva el temido «destape» para aliviarnos del calor, y con el viene el temor a la exposición de nuestros cuerpos al mundo.  Seamos claras, al ponernos en bikini todas tenemos nuestros pequeños puntos débiles suerte las que no los tienen!, en cualquier caso desde aquí queremos ayudaros a sentiros mejor con vosotras mismas, y para ello queremos enumerar una serie de hábitos que no deberíais hacer si lo que queréis es perder peso.

10 hábitos que no debes hacer si quieres perder peso

Comer muy poco. Según explican en la OCU, las dietas excesivamente hipocalóricas (con pocas calorías) son perjudiciales porque el organismo se adapta a periodos de carestía, por lo que cada vez es más difícil perder peso. Esto hace que en cuanto se aumente un poco la ingesta calórica se vuelva a recuperar el peso con más facilidad.

comer poco

Eliminar los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son esenciales en la dieta. Aunque es cierto que dejar de tomarlos hace que se adelgace, este adelgazamiento se consigue a base de dejar al organismo y al cerebro sin su fuente de energía primordial: la glucosa, lo que provoca la aparición de acetona, que puede ser muy peligrosa.

Saltarse comidas. Es el principal error y uno de los grandes mitos antes mencionado. Parece que para adelgazar lo mejor sería dejar de comer, pero no es así. Lo ideal según nuestra dieta mediterránea son cinco comidas al día: desayuno, comida y cena más dos tentempiés (uno a media mañana y otro por la tarde).

Comer siempre «de régimen». Según explican, una de las causas principales del abandono de las dietas es su monotonía, lo que vuelve a poner de relieve la necesidad de acudir a especialistas.

Culpar a alimentos concretos. No, no hay alimentos que engordan y alimentos que adelgazan, y esto es una idea que debemos desterrar de nuestra mente para siempre. El peso viene determinado por el tipo de dieta general que tomas.

Alimentos de alta densidad calórica. Esta clase de alimentos son, por ejemplo, las barritas energéticas. De nada sirve hacer ejercicio si luego se reponen las fuerzas ingiriendo tantas calorías como las que hemos quemado.

Two nutritious granola bars

Beber alcohol. Todas las bebidas alcohólicas engordan porque el alcohol tiene más calorías que los hidratos de carbono o las proteínas, por lo que deben dejarse para momentos muy puntuales.

Determinar mal el peso ideal. Hay que fijarse objetivos realistas: si tienes 40 años, tu cuerpo no puede ni debe pesar lo mismo que cuando tenías 18.

Usar pastillas para adelgazar. Esto tiene graves efectos secundarios, por lo que sólo deberías hacerlo si así te lo dice tu médico, farmacéutico o nutricionista titulado.

Hacer un exceso de ejercicio de alta intensidad. El ejercicio físico SIEMPRE es bueno y positivo, pero en su justa medida, es decir, si lo que quieres es perder peso puedes llevar a cabo ejercicios de media intensidad, ya que cuando sometes a tu cuerpo a grandes sesiones de entrenamiento de alta intensidad durante un largo periodo de tiempo, tus músculos tienen a hacerse grandes lo que conlleva un aumento de peso. Si lo que buscas es perder peso, deberías quemar calorías haciendo ejercicios de media-baja intensidad, como el yoga, el pilates, o salir a caminar 45 minutos cada día.

ejercicio fisico caminar

Como siempre os decimos, si queréis adelgazar y no tenéis claro cómo afrontar la dieta o el programa de adelgazamiento, podéis pedir cita en la farmacia con nuestra nutricionista. Ella será vuestra mejor aliada para perder DE VERDAD esos quilos que tanto os molestan.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Deja un comentario