DILE ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA

Dile adiós al dolor de espalda. Y es que… ¿A quién de vosotros no os ha dolido la espalda alguna vez? Podríamos decir que prácticamente a todos ¿verdad? Y es que es una de las patologías más  habituales y por la que recibimos mil consultas todos los días.

La zona baja de la espalda o zona lumbar suele ser la más afectada y suele ser motivo de lumbago o ciática.

El lumbago se centraliza en la zona baja de la espalda y puede ser causa de una hernia de disco, escoliosis o un desgarro muscular. La duración del dolor puede variar entre una semana y 3 meses, siendo la principal causa de absentismo laboral.

DILE ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA

En estos casos el tratamiento habitual conlleva la toma de antiinflamatorios y relajantes musculares pero también pueden ayudaros mucho los preparados dietéticos a base de harpagofito, sauce, broswelia y ortosifón o zarzaparrilla. Ambos consiguen por un lado aliviar el dolor y la inflamación (harpagofito y sauce) y al mismo tiempo aumentar la diuresis (ortosifón y zarzaparrilla) con el fin de eliminar los metabolitos o sustancias que tienden a formarse en la zona inflamada irritandola así. Por otro lado también la ingesta de magnesio te ayudará a mejorar ya que es un mineral que actúa en la contracción-relajación muscular, si decidís tomarlo os sugiero el Magnesium 6 de Laboratorios Vitae por su gran disponibilidad y efectividad al mezclar 6 sales de magnesio distintas.

Magnesium-60comp-copia

Ciática: es la inflamación del nervio ciático, sale de la zona sacra de la columna (la zona más baja) y baja por las piernas dando lugar a hormigueos en muslo y piernas, debilidad al andar, dolor en el gluteo del lado afectado y dificultad para caminar. Puede ser debido  a traumatismos, lesiones o fracturas de pelvis, degeneración de los discos del cartílago intervertebral, hernia de disco…etc

Para su tratamiento se suelen utilizar antiinflamatorios y analgésicos y la toma de un preparado de vitamina B1,B6 Y B12 como Hidroxilil o solaray complejo B. Actúan como una gran ayuda para aliviar la inflamación del nervio y superar la ciática.

DILE ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA

Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta:

-La alimentación debe ser rica en pescado azúl y frutos secos, al menos 2 o 3 veces por semana (omega3). Alimentos ricos en vitaminas del grupo B para favorecer los tejidos nerviosos (guisantes, yogur, leche, patatas asadas o cocidas, aguacate, berros, col de bruselas, coliflor, etc.) y también alimentos ricos en calcio y vitamina D y C (sardinas, espinacas, almendras…etc)

-Evitar pan blanco y harinas refinadas, grasas saturadas , carnes grasas y bebidas alcohólicas.

-No estar más de 4 o 5 horas de pie porque el reposo tumbada favorece la rehidratación y nutrición del cartílago.

Aplicar calor seco en la zona afectada y 2 baños al día con agua caliente

-Aplicar cremas a nivel tópico que contengan harpagofito, arnica, sulfato de condroitina,msm, jengibre y capsicum.

-Si el problema de espalda se vuelve crónico debes de tener en cuenta que puede ser resultado de un problema intestinal (peritoneo) ya que si éste estuviera inflamado, su volumen aumentaría pudiendo inflamar la espalda.

-Al contrario de lo que se piensa, el reposo absoluto no es la mejor opción aunque si que es conveniente que se realice las primeras 48h, luego se debe fortalecer los músculos de la espalda a base de ejercicios especializados.

Ejercicios-para-el-dolor-de-espalda

-Si con todo esto no te es suficiente y sigues padeciendo, te ofrecemos  nuestro servicio de fisioterapia y rehabilitación que te ayudará a fortalecer la musculatura a la vez que alivias tu dolor.

Si tenéis algún tema en mente del que os gustaría saber más, no dudéis en escribirnos y nos pondremos manos a la obra con un nuevo artículo para resolver vuestras dudas. ¡Nos vemos en el siguiente post!