EL AGUA DE MAR QUE RESUCITÓ A RAFA NADAL

Seguramente habréis escuchado hablar de los beneficios del mar para la salud, especialmente del aire que se respira cerca del mar para los problemas respiratorios. Pero, ¿sabíais que también el agua del mar resulta especialmente beneficiosa para un gran número de afecciones en las personas?

Pues de esto mismo trata el método Quinton, una forma de terapia en la que se aplica el agua de mar con fines medicinales. Esto se logra debido a la composición orgánica del agua marina, que presenta una estructura y contenidos casi idénticos a los del plasma humano, con altos contenidos en nutrientes y oligoelementos que cumplen la función de regenerar el organismo interno cuando este se ve afectado por alguna patología.

agua de mar

En relación a esto, habréis visto que en los últimos años muchos deportistas de élite emplean una «misteriosa ampolla» para recuperarse cuando la forma física empieza a fallar. El caso que más llamó la atención por su trascendencia mediática fue el de Rafael Nadal en enero de 2015.

El tenista mallorquín competía en la tercera ronda del Open de Australia contra Tim Smyczek, pero tras ganar con holgura el primer set algo empezó a ir mal. A causa de las fuertes temperaturas y la gran humedad del ambiente, el tenista sufrió un golpe de calor y una deshidratación que ralentizaron sus movimientos. En la mitad del partido, su entrenador y tío, Toni Nadal, le hizo llegar a través del recogepelotas una misteriosa ampolla. La bebida obró el milagro y Rafa terminó alzándose con la victoria.

rafa-nadal-mostrado-muy-motivado-este-lunes-buenos-aires-1454969421067

Muchos otros deportistas de alto nivel han introducido estas ampollas en sus rutinas. Entre ellos grandes deportistas de la NBA o de la F1. Pero, ¿qué contienen y de dónde vienen estos enigmáticos compuestos?

Este agua se obtiene como decíamos, del mar, pero de un lugar al que difícilmente pueda acceder una persona: la zona de penetración solar, un sitio ubicado a 10 metros de la superficie, donde el agua marina presenta una gran pureza que la hace ideal para aplicar en esta terapia alternativa.

El agua de mar aplicada a través del método Quinton funciona como un regenerador del organismo, reconstruyendo células y tejidos dañados por las enfermedades, siendo posible aplicarlo a pacientes con leucemia, esclerosis múltiple, gastroenteritis, asma e inclusive de cáncer, además de otras varias afecciones, especialmente relacionadas con los niños.

Aguademar

Pero ¿Qué es exactamente el método Quinton? El método Quinton es un tipo de terapia creada por el fisiólogo francés René Quinton que utiliza la composición orgánica del agua de mar con usos medicinales. El agua de mar de profundidad tiene compuestos cuya estructura es casi idéntica a la del plasma humano en cuanto a contenido de nutrientes y compuestos químicos. Teniendo esto en cuenta, cuando el organismo es afectado por una enfermedad, el agua de mar se utiliza para regenerar funciones del cuerpo. Es importante aclarar que se debe utilizar agua certificada por el método Quinton, no agua marina directamente extraída del mar por uno mismo, ya que esta podría contener elementos de polución o tóxicos. El laboratorio Quinton International SARL trata y embotella el agua segura para este tratamiento.

quinton isotonic

Y, además de sus importantes beneficios para el organismo, el Método Quinton posee la ventaja de no resultar dañino ni contraproducente, por lo que no resulta raro que cada día sean más la personas que optan por utilizar este tipo de terapia natural.

Gracias a esta fórmula, los laboratorios Quinton no han parado de crecer. Si quieres más información sobre el agua de mar de quinton sólo tienes que pinchar aquí. 

Saludable, natural y curativa ¿qué más se puede pedir? Si estás interesado/a en probarla ven a la farmacia Alcocer a informarte.

Un beso fuerte a todos y nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario