EL CÁNCER DE MAMA SE PUEDE CURAR GRACIAS A LA DETECCIÓN PRECOZ

Como ya es tradición en nuestra farmacia, todos los meses de octubre desde hace 4 años  los dedicamos a la lucha contra el cáncer de mama. Para ser más fuertes y poder llegar a más personas, un grupo de farmacias con muchas ganas de acabar con esta enfermedad, nos hemos juntado para sumar esfuerzos y creamos hace ya varios años la iniciativa PONTE GUAPA.

Con nuestra campaña PONTE GUAPA perseguimos un triple objetivo:

  • La recaudación de fondos a favor de la AECC para la lucha contra el cáncer de mama.
  • La concienciación de nuestras mujeres (y de la sociedad en general) de la importancia de la autoexploración, la detección precoz y la integración de una serie de hábitos saludables en nuestro estilo de vida para el éxito del tratamiento.
  • La “desmitificación” de la enfermedad… ¡hay vida durante y después de la enfermedad!, y de ahí la importancia de mantener una actitud positiva para el éxito del tratamiento (de ahí todas las actividades que desarrollamos a lo largo del mes).

Nuestra idea inicial era promocionar el mensaje «ponte guapa» para animar a las mujeres que padecían o padecen esta enfermedad a que se se cuidaran, se sintieran guapas, se miraran al espejo y vieran que hay un camino muy grande de esperanza y que no hay que desanimarse en el proceso.

En este año 2016 nuestro mensaje es otro «El cáncer de mama está en tus manos» ¿Que quiere decir esto? Pues que la detección precoz es fundamental para la cura de este tipo de cáncer. Por eso este año animamos a todas las mujeres a que se auto exploren, a que se conozcan y a que acudan a revisiones frecuentemente tanto si ven algo raro en sus mamas como si no, siempre es bueno acudir a revisiones periódicas ya que en ellas puede detectarse la enfermedad en su fase más inicial y así poder actuar a tiempo.

«El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.»

Recuerda, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PRECOZ

Mamografía:

  • Es la técnica más eficaz, ya que permite detectar el 90% de los tumores.
  • Consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad
  • No olvides acudir a tus revisiones anuales con tu profesional médico, y consultar con él la frecuencia adecuada en función de tu edad y características personales.

Autoexploración:

  • Complementa a la mamografía, ya que permite detectar cerca del 50% de los tumores.
  • Mediante la autoexploración periódica (observación y palpación) podrás conocer más fácilmente el aspecto habitual de tus mamas y, por tanto, poder apreciar más fácilmente cualquier cambio o anomalía.

alcocer ponte guapa

Este año, desde la Farmacia Alcocer haremos diferentes acciones para recaudar fondos. Una de ellas es una sesión de Yoga grupal en el Parque de la Granja de Burjassot. La clase tiene un precio de 3 euros, los cuales irán destinados a la investigación contra el cáncer. Habrá dos turnos de clases, uno a las 10.30 y otro a las 17.30. Podéis apuntaros con vuestras amigas, familia etc. ¡Estará muy divertido!

ponte-guapa-alcocer

Además el día 20 de octubre tendremos nuestra ya tradicional fiesta en la Farmacia Alcocer, habrá cocktail, pruebas de producto, sorteos, entrega de premios y mucho más. No podéis faltar.

Entre todos podemos conseguir acabar con esta enfermedad. Sólo tenernos que concienciarnos y ser solidarios.

 

 

Deja un comentario