LUCHAMOS CONTRA EL CÁNCER

farmacia alcocer

Hola a todos. Como ya sabéis, en la Farmacia Alcocer de Burjassot y en la Farmacia del Paseo de Gandía llevamos ya casi seis años luchando contra el cáncer de mama. Cada año, en el mes de octubre, llevamos a cabo una iniciativa diferente para recaudar fondos que se destinarán a la investigación para la cura de esta enfermedad. Este año hemos buscado una temática muy especial, bonita y milenaria, que será en torno a la que girará nuestra campaña #ponteguapa #contraelcancer y en la que las protagonistas serán las grullas de papel ¿Queréis saber porqué? Aquí os lo contamos…

UNA HISTORIA MILENARIA

Existe una antigua leyenda en Japón, “Senbazuru”, que dice que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo de salud.

Las mil grullas de origami (papiroflexia en japonés) se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943- 1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Tras el consejo de su amiga Chizuko, y mientras estaba en el hospital, decidió que haría 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras.

Sadako no pudo superar su enfermedad y tampoco acabó de hacer todas las grullas (tuvo que detenerse en la 644). Pero Chizuko y muchos otros amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas, que de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.

Tradicionalmente, regalar grullas de papel se ha asociado con el hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan, entre otros momentos, cuando nace un bebé, cuando una pareja se casa, cuando alguien está enfermo, o bien se pueden regalar a alguien que quieres o que es importante para ti.

farmacia alcocer

Es por ello que hemos decidido tomar esta bonita historia y hacerla nuestra durante el mes de octubre (mes de la lucha contra el cáncer) y vamos a internar entre todos llegar a crear las MIL GRULLAS para inundar nuestras farmacias de salud, bienestar, felicidad y prosperidad. ¿Qué os parece nuestra historia?

Durante este mes, todos los empleados de nuestras farmacias (Alcocer y el Paseo) llevarán estas camisetas que hemos confeccionado especialmente para la ocasión. ¿A que son chulas?

farmacia alcocer

Y como novedad, este año venderemos bolsitas de tela perfectas para hacer nuestros recados diarios en las cuales hemos incluído el logo de nuestro movimiento solidario #ponteguapa junto a la «ya famosa» grulla. Con la compra de estas bolsitas, estaréis contribuyendo a que médicos y científicos puedan seguir investigando en la cura del cáncer de mama!  Además de las bolsitas también pondremos a vuestra disposición protectores labiales, para los que queráis hacer una contribución más económica (pero no por ello menos importante) unas tazas de desayuno chulísimas y una de las novedades de esta temporada…los coleteros Invisibobble, unas gomitas para el pelo que gracias a su ergonomía no quiebran el cabello  ¡No olvidéis pasar por la Farmacia Alcocer para llevaros los vuestros! ¡Toda ayuda para combatir el cáncer es buena! Sea cual sea tu aportación.

farmacia alcocer

 

farmacia alcocer

Por último os invitamos a que visitéis nuestra web www.ponteguapacontraelcancer.com en la cual podréis conocer todas las actividades solidarias que haremos durante todo el año.

¡Y recordad! Como colofón final a este mes solidario, llevaremos a cabo nuestros ya tradicionales eventos contra el cáncer #ponteguapa: En la Farmacia Alcocer de Burjassot tendrá lugar el 15 de Octubre y en la Farmacia del Paseo de Gandía el 22 de Octubre ¡Os esperamos!

Deja un comentario