¿MANCHAS EN LA PIEL? TE DECIMOS CÓMO ACABAR CON ELLAS

¿MANCHAS EN LA PIEL? TE DECIMOS CÓMO ACABAR CON ELLAS

¡Hola a todos! Hoy os vamos a hablar de un problema dermatológico que afecta a muchísimas personas, en especial a las mujeres.

Con el paso del tiempo y como consecuencia de algunos excesos o malos cuidados, factores genéticos e incluso la ingesta de algunos medicamentos, nuestra piel se puede ver afectada por la aparición de manchas, que con el tiempo acaban convirtiéndose en marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar.

¿Pero qué es lo que provoca las manchas en la piel? Aquí te detallamos algunos de los factores más comunes que generan la aparición de las molestas manchas:

¿Pero qué es lo que provoca las manchas en la piel? Aquí te detallamos algunos de los factores más comunes que generan la aparición de las molestas manchas:

  • Excesiva exposición solar, que desencadena un envejecimiento prematuro o lo que habitualmente llamamos fotoenvejecimiento.
  • Factores genéticos como el fototipo. Las pieles blancas son más propensas a la aparición de manchas.
  • Desequilibrios hormonales como la menopausia o el embarazo.
  • Fármacos inductores o agravantes de hiperpigmentación y medicamentos fotosensibles como los anticonceptivos, antiepilépticos etc.
  • El tabaco: Está demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos.
  • Cosméticos como los perfumes o ceras depilatorias, tras la depilación aumenta la posibilidad de que 
aparezcan manchas en la zona recién depilada (si no se realiza una correcta protección de la zona en la 
exposición solar).
  • Una dieta inadecuada o el déficit de determinados nutrientes puede generar la aparición de manchas.
  • Afecciones dermatológicas como el acné o ciertos agentes patógenos (determinados hongos y bacterias 
también pueden provocar la aparición de manchas).
  • Quemaduras

Desde la Farmacia queremos recomendarte productos para tratar y mejorar estas manchas, así que allá vamos:

DSP-Mask de Martiderm: es un despigmentante intensivo de noche con altísima concentración de activos que te ofrece más resultado en menos tiempo. Es ideal para manchas localizadas (labio, frente, mejillas, manos..)

Se aplica por la noche de forma progresiva, es decir, la primera vez aplicar 30 minutos y retirar. Si se tolera correctamente puedes llegar a ponértela toda la noche e ir espaciando los días según tolerancia y zona de la piel a tratar. ¡Esta mascarilla es una de nuestras favoritas!

DSP-Crema Renovación: esta crema tiene activos despigmentantes que sólo actúan donde hay manchas (auqnue se aplique sobre todo el rostro) inhibiendo la producción de melanina y unificando el tono de la piel. Entre su composición contiene AHA (alfahidroxiácidos) de origen natural que potencian su actividad, favoreciendo la renovación celular. Se aplica por la noche sobre la piel limpia sin haber aplicado nada anteriormente.

 

Recomendamos también la utilización de antioxidantes en serum, por ejemplo, la Vitamina C pura es un compañero ideal para utilizar en tu día a día. Nosotros vamos a destacar del laboratorio Dermaceútic:

Tri Vita C30: es un serum que combina tres formas de vitamina C para tratar daños severos y llegar a las distintas capas de la piel. Su alto porcentaje en vitamina C estimula la síntesis de colágeno aclarando las manchas de pigmentación además de disminuir las arrugas, elimina las marcas de acné pasado dando una luminosidad espectacular a tu piel. Un producto diez!!!

Pero sin duda el mejor preventivo para las machas es… el fotoprotector. Es un producto que no debería faltar en tu rutina diaria de belleza y deberíamos de llevar todas en el bolso. Existe en todos los formatos, texturas y tonos posibles pero nosotros queremos destacar el escudo protector de la marca Darphin que además de proteger del sol protege frente a agentes externos como la polución a la que estamos sometidos en nuestro día a día.

Intral Escudo Protector: es un velo que se aplica después de nuestro tratamiento de uso diario y ayuda a proteger la piel del daño oxidativo causado por el medio ambiente. Es un producto ideal para pieles sensibles y perfecto como base de maquillaje. Tiene un ligero color que se funde en la piel adaptándose a todos los tonos de piel.

Como consejo final no debemos olvidarnos de exfoliar la piel al menos una vez por semana para aprovechar los beneficios de todos los productos que apliquemos ya que eliminamos esas células muertas que impedirían su paso. De esta manera conseguimos revelar nuestra luminosidad natural.

Nuestro fetiche en la farmacia es:

Liquid Gold del laboratorio Alpha-H: es un exfoliante sin aclarado que se aplica dos o tres veces por semana después de la limpieza y antes de tu tratamiento habitual. Su exclusiva composición con ácido glicólico, regaliz y proteína de seda consigue revitalizar e iluminar las pieles cansadas, envejecidas mejorando la apariencia de la piel.

Esperamos que este post os haya resultado interesante y os sirva de ayuda a todas aquellas personas que tenéis manchas en la piel y no sabéis cómo acabar con ellas. Los productos que os hemos recomendados están clínicamente probados y tienen un porcentaje altísimo de eficacia.

No obstante, si tenéis alguna duda o pregunta, podéis dejarnos aquí vuestros comentarios que os responderemos a la mayor brevedad posible.

¡Feliz día!

Deja un comentario