NIÑOS QUE SUFREN PROBLEMAS DE LA PIEL

NIÑOS QUE SUFREN PROBLEMAS DE LA PIEL

¿Sabíais que 1 de cada 5 niños tiene problemas de piel? Concretamente padecen piel atópica, pero ¿qué es realmente la piel atópica? Con motivo de la campaña de La Roche Posay para dar a conocer esta patología, os contamos sus principales síntomas y cómo mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La atopia es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico, en la que se dan brotes agudos que pueden cursar con picor, eczemas (éstos pasan de eritemas a edemas y vesículas y finalmente la piel se descama) piel muy seca y agrietamiento de los labios y sus comisuras. También puede aparecer hipersensibilidad a ciertos alimentos.

farma and cia

¿Y cómo cuidamos una piel con estas características?

  • Es fundamental una higiene con limpiadores sin jabón, tipo syndet, que no resequen más la piel. No son recomendables los productos con perfume.
  • Se aconsejan las duchas en lugar de baños, con agua tibia. Se debe secar la piel sin frotar.
  • La hidratación con productos específicos mejora los síntomas como sequedad y picor, y ayuda a espaciar los brotes entre sí.
  • Se recomienda el uso de ropa de algodón y lo menos posible de lana o tejidos sintéticos.
  • Es importante el lavado de manos frecuente y el llevar las uñas cortas, para evitar que al rascar las lesiones se infecten y se complique su curación.

¿Cómo te ayudamos desde la Farmacia?

En colaboración con Lipikar, con mucha información tanto para los papás como para los niños que la sufren, además de un descuento de un 15% en Lipikar Baume AP+, que es un bálsamo anti-picor y anti-irritaciones que calma de manera inmediata y Lipikar Syndet, un limpiador sin jabón ni perfume ideal para limpiar sin resecar.

Para llegar a los más pequeños, La Roche Posay ha creado a dos personajes infantiles, llamados Lipi y Kara. A través de folletos adaptados a su edad, Lipi y Kara les contarán a los más pequeños cómo realizar la higiene e hidratación diaria, además podrán tener un calendario en el que ir anotando sus progresos y así implicarles en la tarea para crear hábitos de cuidado beneficiosos.

lipi y kara

Y por último y para colaborar con esta campaña de concienciación, si entráis en la página www.compartetugloboazul.com y compartes el vídeo de la misma, o compras un tratamiento Lipikar en la Farmacia, La Roche Posay dará tratamientos gratuitos durante un año a familias con niños atópicos.

 

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 23.18.53

farma and cia

 

¡Ven a nuestra farmacia a compartir tu globo azul!

Os esperamos aquí, en Farma&Cía.

Deja un comentario