piernas-cansadas

¿PADECES DE PIERNAS CANSADAS, HINCHAZÓN DE TOBILLOS O PESADEZ? ÉSTE ES TU ARTÍCULO!!!

¿PADECES DE PIERNAS CANSADAS, HINCHAZÓN DE TOBILLOS O PESADEZ? ÉSTE ES

TU ARTÍCULO!!!

¡Hola a todos! Seguramente muchos de vosotros padecéis el problema del que os vamos a hablar hoy, sobre todo en épocas del año cómo ésta, que es donde la patología se hace más evidente por el calor. Este problema recibe comúnmente el nombre de “piernas cansadas”.

La insuficiencia venosa es una afección debida a un mal cierre de las válvulas que hace que el retorno venoso sea lento e inadecuado y que las venas queden llenas de sangre y se dilaten pudiendo aparecer así las llamadas arañas vasculares y varices.Los síntomas más evidentes de
ésta patología son: prurito, hiperpigmentación de la piel, calambres musculares, pesadez de piernas, cansancio, fatiga, edema, dolor de piernas…etc

Si este es vuestro caso y padecéis de piernas cansadas, desde la farmacia os aconsejamos:

-Dieta y ejercicio físico para la reducción de peso. Es importante no estar largos períodos de tiempo sentados o de pie sin moverse.

– Evitar la ropa muy ajustada y temperaturas muy altas ya que los excesos de calor en las piernas provocan vasodilatación de las venas que pueden aumentar la sensación de pesadez.

-Evitar el estreñimiento. Sigue una dieta rica en fibra (verduras, frutos rojos, cereales integrales) y con una ingesta de agua de entre 1,5 y 2 l al día.

-Reposo con elevación de miembros inferiores por encima del nivel del corazón durante 15 o 30 minutos al día para reducir los síntomas y el edema, acompañado de masajes ascendentes con un gel para la circulación.

1.-  Tratamientos compresivos con medias de compresión ligera o normal. Para la elección de una buena media es importantísimo elegir bien la medida y para ello tomaremos la medida del tobillo y la pantorrilla nada más levantarnos o después de haber permanecido al menos 20 minutos con las piernas en alto.

2.-  Tratamiento farmacológico oral como el venoruton, daflon, venosmil…etc. Son venotónicos que aumentan el tono de las venas y la resistencia de los capilares pero se deben consumir en cortos plazos de tiempo (entre 2 o 3 meses) para evitar los efectos secundarios. Además de éstos existen tratamientos a base de aceites esenciales como Oleocaps 6 de Pranarom o Fisioven de aboca a base de plantas como castaño de indias, rusco, vid roja y hamamelis que mejoran la circulación y eliminan la pesadez y el cansancio sin los efectos secundarios de los anteriores.

 

venoruton

 

oleocaps pranarom

2.- Tratamientos tópicos como cremas, geles o aceites que se deben aplicar con un masaje desde el tobillo en sentido ascendente.

Entre los tratamientos tópicos existentes, los más efectivos ya que su absorción es directa sobre la zona a tratar son los aceites esenciales como:

· CIPRÉS: es el más utilizado para ésta patología, descongestionante y tónico venoso. Se deben mezclar 4 o 5 gotas sobre una base vegetal como aceite de almendras, aloe vera o cualquier crema base y aplicar 4 o 5 veces al día con un masaje ascendente.

· LENTISCO: potente descongestionante y tónico venoso incluso más que el ciprés en insuficiencias venosas graves. Aplicar 4 o 5 gotas sobre la crema base y masajear.

· MENTA DE CAMPO: tiene efecto analgésico y vasoconstrictor. Proporciona frescor y alivio inmediato pero no trata la insuficiencia venosa por lo que es ideal combinado con los otros dos para potenciar sus efectos.

¡Esperamos que este post os haya gustado y sobre todo que os ayude a mejorar vuestro problema de piernas cansadas! ¡¡Os esperamos en el próximo post!!

Deja un comentario