aceites esenciales

ALERGIA, REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIRLA

Hola amigos, seguramente este blog descubra un mundo nuevo para aquellos que sufrís algún tipo de alergia y tenéis que acabar medicándoos hasta las cejas con antihistamínicos, colirios, corticoides nasales e incluso a veces también orales. Y es que en España una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico debido a las concentraciones de polen , el aumento progresivo de la temperatura y la contaminación atmosférica.

Las alergias pueden ser de tipo respiratorio como «rinitis alérgica´´ o «asma´´ o que afecten a la piel como «urticaria´´, «eczema y dermatitis atópica´´«dermatitis de contacto´´

Dependiendo del tipo de alergia que se trate, existe un aceite esencial tan eficaz que puede sustituir sin ningún problema la medicación con la que se trate.

RINITIS ALÉRGICA: cursa con inflamación, hinchazón, secreciones excesivas y picazón en la nariz y senos paranasales. También se la conoce como fiebre del heno y alergias estacionales.

El aceite esencial de elección es el Estragón ya que tiene propiedades antihistamínicas, descongestivas, depurativas del hígado y además es muy utilizado también por su poder para eliminar los gases y facilitar las digestiones. Este aceite se puede utilizar por vía oral o tópica, si se utiliza por vía oral en prevención serían 3 gotitas en un poco de azúcar o una miga de pan en ayunas 1 vez al día durante 20 días consecutivos y descansando 10 mientras sea necesario. Para cuando ya estén los síntomas serían 3 gotas en azúcar o miga de pan 3 veces al día de lunes a viernes debajo de la lengua.

ESTRAGÓN
ESTRAGÓN

ECZEMAS Y DERMATITIS ALÉRGICAS: cursan con la inflamación de la piel que se engrosa, enrojece y pica. A veces hay zonas secas de descamación (escamas) en la superficie. Se suelen tratar con antihistamínicos orales y cremas con cortisonas, pero como opción natural te aconsejo el aceite esencial de lavanda o el de manzanilla romana .

LAVANDA
LAVANDA

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas y la manzanilla romana es antiinflamatoria, analgésica, anestesiante y antipruriginosa. Se deben aplicar un par de gotas diluidas en un aceite vegetal o su crema hidratante un par de veces al día para reparar la piel. Por vía tópica es apto para todas las edades y también durante el embarazo.

A parte de esto y como medidas higiénico-dietéticas para prevenir las alergias os recomiendo:

  • Curas depurativas de 21 días repetidas 2 o 3 veces al año.
  • Probióticos para mantener las bacterias intestinales adecuadas.
  • Ingesta de ácidos grasos esenciales 3.6.9
  • Controlar el estrés para que el sistema inmunitario vuelva a su buen funcionamiento.
MANZANILLA
MANZANILLA

Pues con esto me despido, sólo deciros que si sois amantes de la aromaterapia, ésta es tu farmacia, ya que trabajamos los aceites más puros y quimiotipados del mercado. Si pasas por aquí pide un catalogo de nuestros aceites y sumérgete en éste fantástico mundo te apasionará tanto como a nosotros.

Un saludo de todo el equipo Alcocer Farmacia.

Deja un comentario