Aprende a comer para conseguir tus objetivos y adelgazar

¿Y SI ESTA VEZ  LO CONSEGUIMOS?

Tras la Navidad, época de excesos y celebraciones, la mayor parte de nosotros tenemos una cita con la báscula que nos lleva a plantearnos objetivos nuevos.

Los excesos en nuestra alimentación, los malos hábitos y el estrés de nuestro día  a día desembocan en intentar (una vez más) empezar un nuevo estilo de vida y conseguir nuestros objetivos.

Y hoy, vamos a darte las claves para conseguirlo. ¿Te atreves?  ¡Sigue leyendo!

NUESTRA ALIMENTACIÓN.

La base de nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestro se basa en la alimentación. Hemos escuchado muchas veces que la clave está en seguir una dieta variada y equilibrada, pero nada más lejos de la realidad, esto es tal cual.

Pero…  ¿en qué consiste una dieta variada y equilibrada?

Una dieta variada y equilibrada consiste en realizar cuatro o cinco comidas diarias, de diferente aporte calórico,  que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos  para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Esta alimentación nos aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra.  Todo en función de nuestra edad, sexo, estilo de vida y ejercicio físico.

Los CARBOHIDRATOS (también conocidos como hidratos de carbono) son los azúcares, almidones y fibras. Se llaman así por su contenido en carbono, hidrógeno y oxígeno. Como hemos dicho, son macronutrientes por lo  tenemos que obtenerlos de la dieta, nuestro organismo no los fabrica por sí solo.

La función de los hidratos de carbono es surtir al cuerpo de glucosa, que la convierte en energía que utiliza para mantener las funciones corporales y la actividad física.

De forma resumida,  los tres tipos principales de carbohidratos serían el azúcar (como forma más simple) presente en algunos alimentos incluyendo frutas, verduras y leche, el almidón (como carbohidrato complejo) presente en los vegetales y granos y  la fibra (también como carbohidrato complejo) que se encuentra de forma natural en las frutas, verduras, granos enteros…

Los hidratos de carbono que debemos incorporar en nuestra dieta por ser nutricionalmente mejores para nosotros son aquellos que tengan pocas calorías, sin azúcares refinados y granos refinados, bajos en sodio y grasa saturadas  y con alto contenido en fibra natural.

Estos están presentes en legumbres , verduras (brócoli, espinaca, calabacín), frutas (plátanos, aguacates,) cereales integrales , tubérculos como la patata.

LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son moléculas grandes y complejas y sus funciones son críticas en nuestro organismo. Son básicas para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, que se unen entre sí por cadenas muy largas. La secuencia de estos aminoácidos determina la estructura de cada una de las proteínas y su función.

De forma resumida las proteínas pueden actuar como anticuerpos, como enzimas (para llevar a cabo todas las funciones del organismo), mensajeras, como estructurales o como transporte.

Por tanto, las proteínas se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo y las necesitamos para vivir.

Las proteínas  están mayoritariamente presenten en los alimentos de origen animal, como en la carne (pavo, pollo, ternera) o en el pescado (atún, salmón…) También está presenten en la leche y en el huevo. Dentro de los alimentos vegetales, las proteínas se encuentran en las legumbres, los cereales y los frutos secos.

GRASAS

Y por último y no menos importantes: las grasas. A veces pensamos y nos creemos que las grasas son malas y debemos evitarlas y no es del todo así. Es tan perjudicial para nosotros que el exceso de grasas como el déficit.

Es esencial incorporarlas en nuestra dieta para mantener la piel y el cabello saludable, ayudar a absorber las vitaminas A, D, E y K, que son las que conocemos como liposolubles, y rellenar nuestro adipocitos para mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que en nuestra dieta, las grasas deben aporta entre un 20% y un 30 % de las necesidades energéticas diarias.

Los alimentos ricos en grasas son el aceite de oliva, frutos secos (como avellana, nueces, pistachos), quesos, aguacate,

Y todo esto, ¿cómo lo incorporo en mi dieta de forma saludable y equilibrada?

De forma equilibrada en nuestra dieta, los hidratos de carbono deben aportar un 55-60% del aporte calórico total, las grasas no deben superar el 25% y las proteínas el 15%. La fibra debe ser un 3% del total de nuestra dieta.

Empezar a cuidarnos y a seguir una alimentación equilibrada no resulta del todo fácil, y por eso desde Farmacia Alcocer te recordamos que tenemos servicio de nutrición (haz click aquí, WHATTSHAP FARMA), con nutricionistas formados para ayudarte y elaborarte un plan nutricional adaptado totalmente a tus necesidades.

Aún así, los comienzos siempre  resultan algo complicados, y a veces necesitamos una ayuda extra que nos empuje a alcanzar el objetivo.

Cada persona es única y se conoce perfectamente para saber qué necesidades tiene y que es lo que necesita.

A continuación, y para terminar con este post, te presento alguno de NUESTROS FAVORITOS  en cuanto a dar ese empujón en función de las necesidades que tengamos.

XLS MEDICAL PRO-7

XLS  medical pro 7 es un captagrasas con 7 beneficios que incluyen reducirla grasa existente, disminuir el nivel de IMC y ayudar a mejorar la salud de la microflora intestinal.  XLS MEDICAL PRO 7  es un exclusivo complejo de fibra natural patentado y clínicamente probao que se une a la grasa de los alimentos y te ayuda a perder hasta 5 veces mas que haciendo dieta.

XLS MEDICAL MAX STRENGH TRIPLE ACCIÓN

XLS MEDICAL MAX STRENTH triple acción reduce la ingesta de calorías de carbohidratos, azúcares y grasas, indicado para el tratamiento y prevención del exceso de peso y para el control general del peso.  Además, reduce y controla los niveles de glucosa en sangre, ayudándote a controlar los antojos.

FORTE PHARMA XTRA SLIM

Forte pharma xtra slim 700, es un quemador de grasas,  con una fórmula exclusiva, en la que se encuentran el wakame, la cúrcuma y la grosella negra.

Xtra Slim 700 es una solución natural y eficaz  para controlar el peso, con una asociación sinérgica de los activos que hemos nombrado, cuidadosamente seleccionados.

XLS ACTIVE SHAKE CHOCOLATE 10 PORCIONES

Activa shake XLS es un batido sustitutivo de una comida para el control de peso, sabroso y fácil de preparar que proporciona una comida perfectamente equilibrada, con un sabor natural y delicioso que se adapta a nuestro estilo de vida.

Cada batido contiene todos los nutrientes, vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales y grasas necesarios para una comida saludable.

El éxito en tus resultados será consecuencia de la combinación de este producto con una dieta hipocalórica.

BIMANAN BEFIT BARRITAS

Bimanan barritas es un snack hiperproteico, pensando para consumir junto a tu dieta, rico en proteínas para tonificar tu masa muscular.

Prueba todos sus  sabores y sustituyelas por esa snack calórico y poco saludable que incorporas en tu rutina diaria.

Además, recuerda que para conseguir los mejores resultados, debes hacer ejercicio físico de forma regular e ir incorporando pequeños cambios en tu alimentación y tu rutina hasta conseguirlo.

¿Tienes dudas? ¡Estamos aquí para ayudarte! Pregúntanos todo lo que necesites.

Deja un comentario