Botiquin Verano

Botiquín de verano, ¿Qué necesito?

DISFRUTA EL VERANO SIN COMPLICACIONES

Ya está aquí el verano, te ayudamos a planear tu botiquín de vacaciones para evitar imprevistos.

Hola de nuevo, desde Farmacia Alcocer y Farmacia Campolivar hemos pensado que os sería muy útil un recordatorio de lo que os puede hacer falta este verano para disfrutarlo sin complicaciones, así que os vamos a enumerar lo que hay que tener en cuenta en cuestión de salud y cuidados corporales básicos en vuestro día a día de estas vacaciones:

  1. MEDICACIÓN Y BÁSICOS:

No olvidéis tener a mano vuestra medicación habitual, algún analgésico o antitérmico adaptado a la edad de cada miembro de la familia, una crema antiinflamatoria para golpes o torceduras, y material para posibles curas.

En caso de que alguien tenga tendencia al mareo en los medios de transporte, medicación para evitarlo.

  1. CUIDADO DE LA PIEL FRENTE AL SOL:

Es imprescindible el protector solar, adaptado a la edad de cada miembro de la familia y su fototipo, así como cremas hidratantes y para calmar la piel después de la exposición solar.

  1. MOSQUITOS:

Incluye repelente adecuado para la zona en la que te vayas a encontrar, y alguna crema o loción calmante para la piel en caso de picaduras.

  1. PREVENCIÓN DE INFECCIONES DE OÍDO:

Sería recomendable el uso de tapones o bandas acuáticas.

  1. PARA IRRITACIONES OCULARES:

Ya sea por el sol o por el agua, utiliza gafas de bucear y de sol homologadas para evitar daños oculares, y limpia con suero fisiológico para refrescar y eliminar residuos después del baño.

  1. EVITA INFECCIONES DE ORINA:

Si tienes tendencia a sufrir este tipo de infecciones, existen complementos naturales, por ejemplo con arándano rojo, o probióticos, que pueden prevenir estos molestos episodios.

  1. EVITA TRANSTORNOS INTESTINALES:

El ritmo intestinal puede cambiar al estar unos días fuera de casa, además pueden aparecer molestias como acidez o digestiones pesadas. Incluye en tu botiquín productos para aliviar estas pequeñas molestias, como antiácidos o probióticos con enzimas digestivas.

  1. PIERNAS CANSADAS:

Si vas a estar tiempo caminando o de pie, usa geles fríos para aliviar el dolor o pesadez de piernas, y no olvides la hidratación de tus pies para evitar grietas o fisuras.

¿Qué os ha parecido? ¿Os falta algo? Esperamos haber sido de ayuda para completar los últimos detalles antes de las merecidas vacaciones, ¡¡FELIZ VERANO!!

Deja un comentario