caída de pelo

Caída capilar

La caída capilar se trata de un fenómeno natural que forma parte del ciclo de nuestro cabello  y es un proceso totalmente necesario para nuestra renovación capilar.

Lo que es muy aconsejable es estimular el crecimiento de nuevos cabellos para que nazcan más fuertes y sanos, y compensar así la mayor caída.

Y para ayudarnos, existen muchos tratamientos en función de nuestras necesidades, desde tratamientos orales a tópicos. Es muy importante la elección de un buen tratamiento para garantizarnos el éxito.

Te contamos de forma general, todos los tratamientos y formulaciones anticaída de los que dispones. Y te recordamos que desde Farmacia Alcocer te ayudamos con tu tratamiento personalizado, en función de tu tipo de caída, tu problema y tu necesidad.

Champú anticaída

Fórmulas basadas en vitaminas y minerales  con propiedades astringentes y fortificantes para reforzar la estructura capilar y prevenir su caída.

Se pueden utilizar como tratamiento de ataque de aplicación diaria sobre el cabello mojado, o como tratamiento de mantenimiento, unas 3 veces por semana y alternando con cualquier champú.

Ampollas

Son tratamientos tópicos, en formato de ampollas. Están indicadas para la fase inicial de la caída o como plan de choque inicial.  Siempre al aplicarlas  se realiza un suave masaje para mejorar su acción al activar la circulación  sanguínea.

Capsulas

Son tratamientos orales, complementos alimenticios a base de vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales para el crecimiento del cabello.

Estas fórmulas constituyen un aporte nutricional óptimo  para el cabello, y para su efectividad, se remienda tomar cada día durante tres meses consecutivos.

Solución cutánea

Su composición está basado en minoxidilo, compuesto que estimula el crecimiento de los queratocitos.

Se aplica localmente, y la duración del tratamiento debe ser superior a las 4 meses, siendo eficaz y aparente los 6-12 meses después.

Sérum

Este spray es un concentrado anticaída formulado para combatir la caída, fortalecerlo y estimular su crecimiento.

Se recomiendo realizar dos o tres aplicaciones semanales, durante un mínimo de tres meses.

Además del uso de estos suplementos vitamínicos y tratamientos tópicos, debes tener en cuenta:

Tener una correcta alimentación que incluya los nutrientes esenciales.

  • Tener una correcta alimentación que incluya los nutrientes esenciales.
  • Descansar adecuadamente.
  • Evitar el estrés.
  • Utilizar un protector térmico antes de usar tus herramientas de calor.
  • Corta tus puntas frecuentemente, ya que si están maltratadas parten el pelo por la mitad, y cuídalas.

Deja un comentario