Epigenetica

¿Recibes los nutrientes que necesitas?

¿RECIBES LOS NUTRIENTES QUE NECESITAS?

TU CUERPO TE AVISA, CONOCE MÁS SOBRE EPIGENÉTICA

 

Hola de nuevo a todos, ahora que el verano toca a su fin y es tiempo de nuevos propósitos y de empezar de nuevo a cuidarnos en serio, vamos a hablaros de una herramienta muy útil para conocer nuestro estado de salud, nuestras carencias o los aspectos de debemos reforzar en nuestra alimentación como base del cuidado de la salud y la prevención de diversas patologías.

Epigenética
Epigenética

En nuestras farmacias recibimos a diario pacientes preocupados por su nivel de estrés, por el cansancio, el insomnio, enfermedades crónicas, personas que buscan complementos nutricionales para compensar carencias… pero para encontrar una solución eficaz a estos problemas es necesario conocer previamente dónde radican, qué es realmente lo que necesita nuestro organismo en cada momento.

De hecho, incluso llevando una alimentación equilibrada, puede darse la situación en la que no se absorban bien los nutrientes, o que los alimentos actualmente no contengan los niveles adecuados de éstos, debido a los métodos de producción o almacenamiento utilizados. Además hay situaciones en la vida que requieren un aporte extra de determinadas sustancias, como el embarazo, la lactancia, periodos de estrés, estreñimiento, pacientes polimedicados…

Aquí es donde entra en juego la EPIGENÉTICA: Hoy día se sabe que en el desarrollo de las enfermedades está influenciado por los genes y por el medio ambiente que nos rodea, así como por nuestros hábitos de vida (alimentación, tabaco, deporte, etc…). La Epigenética estudia la influencia del ambiente en la expresión de nuestros genes.

En nuestras farmacias realizamos un análisis Epigenético utilizando una muestra de cabello, es un procedimiento indoloro y rápido en el que obtenemos gracias a la información histórica y ambiental que se encuentra almacenada en su bulbo, un amplio informe de marcadores que indican el estado general del organismo en ese momento, con indicadores del bienestar claves como nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales), toxinas, microbiología, radiaciones electromagnéticas e influencias dietéticas.

Una vez obtenido, nuestra nutricionista es la encargada de explicar personalmente los valores obtenidos, su origen y su posible corrección.

De este modo, con la información concreta, podremos aconsejar qué tipo de modificaciones en la alimentación o el estilo de vida serán beneficiosas para el paciente, posibilitando la prevención de enfermedades y de envejecimiento prematuro, así como la elección adecuada si fuese necesario de los complementos alimenticios correctos.

Este análisis es muy útil en periodos de cansancio acusado, deportistas, personas con problemas digestivos frecuentes como estreñimiento o digestiones pesadas, con enfermedades crónicas que se manifiesten con inflamación, con dolores de cabeza frecuentes, si no se mantiene una alimentación equilibrada, personas con un elevado nivel de estrés…

No dudes en venir a asesorarte acerca de este servicio tan interesante, te informaremos y resolveremos todas tus dudas.

Epigenética
Epigenética

Deja un comentario