LAS 3 SÍLABAS PARA RESPONDER AL COVID-19

Las 3 sílabas para responder al COVID-19

En estos meses tan complicados, llenos de dudas e información diversa, queremos ayudaros a entender mejor cómo podemos protegernos adecuadamente en nuestro día a día, para minimizar todo lo posible el riesgo de contagio.

Desde Farmacia Alcocer luchamos junto al resto de Burjassot contra esta pandemia y día a día escuchamos los miedos y dudas que genera. Por eso siempre nuestra recomendación es hacer caso a las fuentes oficiales y si todavía no lo tienes claro, podéis preguntarnos por whatsapp o correo.

Para recordar las recomendaciones oficiales frente al COVID-19, en la farmacia usamos un breve truco muy útil de 3 sílabas “DI-MA-MA”, que no es más que:

dimama

La distancia social: 

De 2 metros es fundamental para evitar el contagio por inhalación de aerosoles que se expulsan al hablar, toser, estornudar, cantar, etc…, y que están formados por gotículas que pueden contener el virus.  Además, si estamos en ambientes cerrados, se deberán ventilar las estancias frecuentemente para evitar que se queden en suspensión en el ambiente.

El lavado frecuente de manos:

Es otro aspecto muy importante, ya que el jabón, deshacen la cubierta protectora de los virus, con lo que impedimos que lleguen a otras superficies o a nuestro sistema respiratorio al tocarnos la cara.

Se deben lavar las manos al menos 5 veces al día, o cada vez que toquemos superficies u objetos que pueden estar contaminados, y siempre antes de comer, beber o manipular la mascarilla por eso es importante llevar siempre a mano un gel hidroalcohólico superior a 70º.

Para puestos de trabajo o lugares en los que tocar objetos sea necesario una de las opciones más cómodas y que nos ayudará de forma extra son los alcoholes en spray para superficies. 

Recomendaciones para tus manos de Farmacia Alcocer

 SALUSDERMA JABON MANOS HIGIENIZANTE 500 ML  BABE HIDROGEL DERMASEPTIC 70% ALCOHOL 100 ML  SALUSDERMA SPRAY HIDROALCOHOLICO 500 ML

 

Uso de Mascarillas:

Siempre homologada para garantizar su eficacia, nos brinda la protección idónea para no inhalar los aerosoles que quedan en suspensión en un ambiente contaminado.

Os mostramos un resumen de los tipos que podéis encontrar:

  1. Higiénicas: Es un complemento al lavado de manos y la distancia social. Se usan en personas sanas.

Pueden ser de un solo uso (se indica que cumple la norma UNE 0064), o reutilizables (UNE 0065).

Ambas deben usarse de forma continua un máximo de 4 horas, o antes si se humedecen o deterioran.

Mascarillas higiénicas en diferentes colores

     

 

  1. Quirúrgicas: Se usan en personas enfermas. Evitan la dispersión del virus fuera de la mascarilla, con lo que se protege a las personas de alrededor del usuario.

Son de un solo uso.

Deben cumplir la norma UNE 14683 e ir marcadas con el símbolo CE.

Paquete de 10 mascarillas quirúrgicas

MASCARILLA QUIRURGICA 3 CAPAS 10 UNIDADES

El uso continuado es igual a las higiénicas, 4 horas, o antes si se humedecen o deterioran.

  1. Mascarillas EPI: Son equipos de protección individual y están recomendadas para el uso por parte de profesionales expuestos a riesgo de contagio, como barrera frente al mismo. Las recomendaciones para esta pandemia marcan el nivel de protección en FFP2 por eso nosotros te recomendamos nuestro pack de 5 unidades.

La duración de su uso se debe consultar en el etiquetado, y pueden ser reutilizables o de un solo uso. Deben cumplir la norma UNE EN-149 y llevar el marcado CE. 

Según su grado de filtración se clasifican en FFP1, FFP2 y FFP3. 

Mascarillas FFP2 individuales o en paquetes de 5

 MASCARILLA FFP2 NR 1MISTORE CE-2163 1 UNIDAD  MASCARILLA FFP2 NR 1MISTORE CE-2163 5 UNIDADES

 

Cabe recordar que las mascarillas deben llevarse perfectamente ajustadas en la nariz y la barbilla, y nunca dejar partes sin cubrir para asegurar una protección óptima.

Además, en el caso de las reutilizables, siempre se deben seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a tipo de lavado y número de usos, nunca intentar métodos no probados de desinfección, ya que nuestra salud está en riesgo.

Para los niños a partir de los 3 años, tenemos unas mascarillas infantiles con diseños coloridos. El uso, la colocación y retirada de las mascarillas deben estar supervisadas por un adulto.

Con todo esto, Farmacia Alcocer está abierta para que consultes cualquier duda que te surja, somos profesionales sanitarios disponibles para ayudaros de la forma más sencilla y cercana.

Deja un comentario