LO QUE NO SABÍAS DE LOS PROTECTORES SOLARES

¡Hola a todos! Hoy os traemos un post que hemos considerado muy interesante (debido al desconocimiento que hay sobre este tema) y es que sois muchos los que desconocéis por completo la terminología/uso/utilización de los protectores solaresUna vez leáis este post podréis elegir el solar que de verdad más os conviene.

Lo primero de todo, debemos tener muy claro que existen dos tipos de Radiación Ultravioleta: la A y la B (UVA y UVB)
La radiación UVA es la que causa el fotoenvejecimiento de la piel, digamos que son los rayos que atraviesan las nubes cuando está nublado, pero también están presentes los días de sol. Para acordaros podéis relacionar la A de UVA con la A de Arrugas.
La radiación UVB es la más conocida, es la que nos quema la piel y nos pone morenos un día sin nubes y con sol y la que puede causar cáncer de piel.

protección solar farmacia alcocer

Y ahora viene la pregunta importante a la hora de comprar un protector solar… ¿Protege éste de la radiación UVA o sólo de la UVB? Para que lo entendáis mejor os vamos a descifrar algunos puntos del envase de un solar y os vamos a contestar a algunas preguntas que nos hacéis a menudo en la farmacia.

anthelios-fps-50-gel-toque-la-roche-posay-piel-y-vida-productos-dermatologicos-la-roche-posay-protectores-solares

¿Qué quiere decir el número 50 con tipografía más grande?
El número (50+) es el de la protección solar frente a los rayos UVB (los que nos ponen morenos y nos queman, pero no los que nos provocan las arrugas). Sólo tienen protección frente a los rayos UVA (los que provocan las arrugas) los protectores que lo especifican en el envase. En este caso, este solar también protege contra los UVA ya que lo especifica en el lateral derecho con un círculo.

PROTECTORES SOLARES

¿Protegen todos los protectores solares igual, ya sean de factor 50, 60 o 90?
No exactamente. Existen protectores solares con muchos SPF, cada uno protegerá el número indicado en el envase hasta llegar a SPF50 (incluído). Al llegar a 60 la curva de protección solar en la gráfica está equilibrada, por lo que una protección solar con SPF 90 hará el mismo efecto en cuanto a protección de rayos UVB que el SPF 60 ya que la gráfica está estancada. Por eso ahora todos los solares de más de 50 se les ha pasado a llamar 50+ ya que protege igual un 60, que un 90, por lo que han englobado todos los superiores a 5o con la seña 50 plus.

PROTECTORES SOLARES

¿Si uso protector solar ya no es necesario que use mi crema hidratante?
Lo ideal es aplicar las dos. Primero la hidratante facial, esperar un par de minutos y luego aplicar la protección solar. Una no elimina la acción de la otra, de hecho, la protección que actúa en la piel es la del último producto aplicado.

protección solar farmacia alcocer

¿Si mi hidratante facial tiene protección solar y después me pongo el protector solar estoy todavía más protegida?
No, la protección que hará efecto será la última que apliques, no se suman.

Algo muy importante que debéis tener en cuenta es:

  • Que el protector solar se debe aplicar cada dos o tres horas de exposición solar para que sean efectivos y después de cada vez que nos metamos en la piscina o en el mar.
  • No por usar una protección solar alta no nos pondremos morenos, debéis tener en cuenta que la protección solar alta os protege la piel de quemaduras y fotoenvejecimiento, pero morenos nos pondremos igualmente si pasamos largos ratos al sol.

Esperamos que os haya gustado el post, como siempre os decimos podéis proponernos temas que os interesen y escribiremos un post sobre ello!

Que paséis un feliz día.

 

 

Deja un comentario