Cosméticos para tu embarazo

Los mejores cosméticos para tu embarazo

El embarazo es un  periodo en la vida de la mujer en el que su cuerpo y también su piel sufren muchos cambios.

El aumento de volumen abdominal y el cambio hormonal pueden alterarla, generando estrías, manchas, mayor sensibilidad ante ciertos componentes cosméticos…

Así como existen ciertas sustancias que no se pueden tomar vía oral si estás embarazada (consulta siempre con un profesional sanitario si tienes dudas), también se debe controlar qué tipo de cremas o cosméticos en general son adecuados.

¿QUÉ SUSTANCIAS NO DEBEN UTILIZARSE DURANTE EL EMBARAZO?

  • Vitamina A o retinol
  • Ácido glicólico
  • Ácido salicílico
  • Cafeína
  • Ciertos aceites esenciales como clavo, mentol, salvia, orégano…

¿QUÉ COSMÉTICOS SON SEGUROS Y TE RECOMENDAMOS?

En esta etapa es fundamental el cuidado de la piel para que no aparezcan estrías. Para ello, se debe mantener un nivel de elasticidad óptimo para que las fibras (colágeno, elastina…) que la componen no se rompan. 

Desde Farmacia Alcocer os recomendamos el uso de geles de baño sin jabón, y también los que contienen aceites nutritivos, para limpiar sin resecar la piel, aportándole hidratación y nutrición ya desde el momento de la ducha.

Lo ideal es utilizar mañana y noche una crema antiestrías con componentes como la Centella Asiática, ácidos grasos omega 3 o elastina. Hay que incidir realizando un suave masaje en las zonas más susceptibles como el abdomen o los senos.

También podemos alternar su aplicación con aceites puros como el de rosa mosqueta o almendras, que nutren y dan elasticidad a los tejidos.

Y si hablamos del rostro, es fundamental el uso de un fotoprotector a diario con factor de protección solar 50+ (y reaplicarlo cada dos horas aproximadamente), ya que en el embarazo es muy común la aparición de manchas o melasma por la acción hormonal.

No olvides una buena hidratación, y si tu piel está más sensible o aparecen rojeces, consúltanos para adecuar un tratamiento y aliviar posibles molestias.

Por último, cuida tu zona íntima con un gel de ph adecuado a esta etapa, para evitar sufrir irritación o sequedad.

Esperamos haberte guiado en el cuidado de tu piel en tu embarazo, para cualquier consulta, acércate o mándanos un Whatsapp!

Deja un comentario