Otitis

OTITIS, LA INFECCIÓN DEL VERANO

OTITIS DEL NADADOR O EL MAL DEL VERANO

En este post hablaremos de una de las infecciones más comunes del verano

Hola de nuevo, ¿sabías que una de las infecciones mas comunes y dolorosas en verano son las otitis externas del oído? También son llamadas «otitis del nadador´´ ya que suele ser causa  del agua de piscinas y playas dentro del conducto auditivo externo dando paso a la entrada de bacterias u hongos.

Los principales síntomas de la otitis externa es el dolor de oído, picor en el interior y sensación de tenerlo tapado. En casos más agudos puede enrojecerse, hincharse los ganglios de alrededor del oído e incluso supurar pus.

Aquí os comentamos como prevenirlas:

• Utilizar gorro de baños y tapones de cera o silicona para evitar la entrada de agua en el oído.
  • Secarse bien los oídos después de cada baño utilizando una toalla e inclinando la cabeza hacia ambos lados para que drene el agua.
  • No utilizar objetos (palillos) para limpiar los oídos y menos en niños.
  • Utilice una solución secante diluída con ácido acético o alcohol boricado después de cada baño.

DRYOTIX es una solución secante muy segura para niños y adultos que seca y elimina el exceso de humedad del oído para evitar al máximo las infecciones. Su componente fundamental es alchool isopropílico, antiséptico de gran tolerabilidad, glicerina y aceite de rosas que calman el picor y evitan la descamación. Su presentación en spray permite la aplicación cómoda y rápida para toda la familia.

Dryotix

¿Y si ya presento síntomas?

OTIBON es un spray ótico natural a base de aceite de oliva, gordolobo, caléndula, hipérico, lavanda, romero y ajo para aliviar el dolor de oído y favorecer a la limpieza de la cera del canal auditivo.

Otibon

Bueno chicos, como siempre os digo estamos a vuestra disposición para cualquier duda. ¡¡¡Muy feliz verano!!!