PIERNAS CANSADAS

Me duelen las piernas y las tengo hinchadas. ¿Te suena? ¿Sigue leyendo!

Con la llegada del verano, el calor provoca que las venas y los capilares se dilaten y así, por efecto de la gravedad, la sangre se acumula en las piernas y se agudizan todos los problemas de circulación.

Síntomas como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor, hinchazón te sonarán si padeces esta patología.

Sí, el calor conlleva mayor dolor de piernas y se agudizan todos los problemas de la insuficiencia venosa. Así pues, para evitarlo y/o sufrirlo menos, tenemos que incorporar algunas cosas a nuestra rutina.

USO DE MEDIAS

Las medias de compresión son un producto sanitario que contribuye a disminuir la presión venosa y mejora los síntomas y el edema. Usarlas disminuye el dolor y además retrasa la evolución de la enfermedad circulatoria, e incluso, favorecen la curación de úlceras venosas.

Consúltanos para ayudarte en la elección de las medias más adecuadas para ti, así como el tipo de compresión, de media y la talla.

ADMINISTRACIÓN DE VENOTÓNICOS

Los medicamentos venotónicos actúan reduciendo la fragilidad vascular y la permeabilidad, además de incrementar el tono muscular de las paredes de las venas. Por eso, mejoran la sensación de cansancio en las piernas y la circulación.

Las formas orales son las de mayor eficacia clínica, como Daflon, Venosmil o Venoruton.

Se toman de forma diaria, principalmente los meses de calor.

USO DE CREMAS ESPECÍFICAS

Las cremas y geles tópicos, también mejoran la circulación de las piernas. Se formulan con una sinergia de compuestos como Castaño de Indias, Vid roja y Centella, para dar tono y elasticidad a la dermis.

Suelen ir acompañados de un efecto frío, para favorecer la disminución del hinchazón y mejorar la circulación reduciendo la sensación de pesadez.

Recomendamos el uso de estas cremas dos veces al día, después de realizar una ducha de agua fría, con un ligero masaje con movimientos de abajo hacia arriba.

Estas son algunas de nuestras favoritas:

ADEMÁS, TEN EN CUENTA

  • Mantener siempre las piernas hidratadas.
  • Una correcta alimentación y una dieta equilibrada. El exceso de peso y dietas ricas en sal y bajas en agua, no nos ayudan a favorecer la circulación.
  • Deportes como nadar o hacer bicicleta favorecen la circulación.
  • Bañarse con agua fría.
  • Mantener las piernas en alto, o evitar largos periodos de tiempo de pie o sentado.
  • Cuida tu forma de vestir. Ropa muy ajustada también dificulta el retorno venoso, así como un calzado cómodo sin abusar de los tacones altos.

Para terminar, queremos dejaros nuestro producto estrella para tratar las piernas cansadas, que viene cargado de consejos por parte de Martiderm.

Legvass emulsión y cápsulas

¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!

Deja un comentario