¿Has renovado ya tu fondo de armario?

¿Has renovado ya tu fondo de armario?

¿HAS RENOVADO YA TU FONDO DE ARMARIO?

¿Has renovado ya tu fondo de armario?
¿Has renovado ya tu fondo de armario?

Llega el verano y nos encanta preparar la temporada de baños, ropa fresquita y vacaciones, pero, ¿y tu piel?

Hoy vamos a contaros la gran importancia de renovar también tu “fondo de armario” de cosméticos y nutricosméticos, ya que la piel necesita diferentes tratamientos a lo largo del año.

Además, para acertar es fundamental conocer el estado de la piel, si sufre deshidratación, si han aparecido manchas, arrugas o líneas de expresión. Por eso el primer paso es realizar un análisis facial para poder satisfacer eficazmente las necesidades del momento.

Puesto que nos encaminamos a la época estival, debemos reparar los efectos del invierno, que pueden ser:

  • Sequedad
  • Deshidratación
  • Tirantez
  • Descamaciones
  • Rojeces y/o eccemas
  • Arrugas y líneas de expresión

Es el momento ideal para aumentar la renovación celular, hidratar intensamente y prepararte para la exposición solar, con el objetivo de minimizar al máximo los efectos del sol y los baños en tu piel.

Para ello hazte con un buen exfoliante adecuado para tu tipo de piel, y realiza una rutina de exfoliación una o dos veces a la semana, tanto en el rostro como en el cuerpo. Así eliminarás células muertas y aumentarás la absorción de los tratamientos para obtener resultados óptimos.

No olvides la hidratación dos veces al día para aumentar la elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas. En el caso del rostro siempre recomendamos un sérum en primer lugar y después tu tratamiento en crema, crema-gel, etc…

Elige una protección solar acorde con tu fototipo y tu tipo de piel, y aplícala a diario en todas las zonas expuestas al sol, y no olvides renovarla cada 2 horas y media para que el factor de protección actúe adecuadamente. Así evitarás el daño que producen los rayos solares, tanto a corto como a largo plazo.

Y cómo no, tu nutricosmético: si tomas un complemento vía oral conseguirás una piel protegida e hidratada desde dentro, y evitarás los efectos del sol a nivel celular, para prevenir la aparición de manchas, arrugas e incluso de patologías malignas. No olvides que tu piel tiene memoria, y el daño se acumula, con que lo incorporar este tipo de ayuda marcará la diferencia en tu piel, ahora y en el futuro.

Así que ya sabes, ven y analizaremos tu piel para recomendarte la mejor rutina veraniega, y a lucirte!!

Deja un comentario