respira verano

Respira verano

Si hay algo que nos apetece volver a vivir es un verano “como los de antes”… ¿Quién no quiere ir tranquilamente a una playa de aguas turquesas, o pasear de noche con la brisa de la montaña sin más preocupaciones?

Pues por nuestra parte vamos a ayudarte a cumplir ese deseo sin sobresaltos, preparando contigo desde Farmacia Alcocer tu Botiquín de Verano.

¡Allá vamos!:

  1. No salgas sin protección solar, para la cara, cuerpo e incluso el cabello. Elige siempre la adecuada según edad, tipo de piel y fototipo, y no olvides reaplicar cada dos horas o tras el baño.
  2. No dejes de cuidar tu zona íntima en verano, las infecciones vaginales son muy frecuentes con el calor, el uso de bañadores o el aumento de la sudoración.
    • Escoge productos de higiene específicos y no te olvides de usar prebióticos y probióticos para fortalecer la flora, y así defenderte mejor de los microorganismos.
  3. Ojos y oídos: añade productos para la limpieza diaria como un spray ótico, y colirio para hidratar los ojos o para aliviar posibles irritaciones producidas por el agua del mar o la piscina.
  4. Si tu estómago se resiente con las comidas abundantes, tener a mano antiácidos o probióticos con enzimas digestivas te ayudarán a calmar el malestar y tener así sobremesas placenteras.
  5. Y para dormir sin picotazos de mosquitos, usa repelentes eficaces y no olvides reaplicar cada 8 horas.
    • Y si ya tienes picaduras, añade a tu botiquín cremas con antihistamínico o aceites esenciales como el Espliego Macho para ayudar a calmar el picor y la inflamación.
  6. Y por último, si eres de los que sufres mareo en los transportes, te recomendamos una alternativa natural: el aceite esencial de Menta Piperita, que podemos aplicar en las muñecas para aliviar el malestar.

¿Te falta algo? ¡Ven a vernos y lo preparamos juntos!

Deja un comentario