¿Tienes dermatitis atópica? ¿Cómo acabar con este problema?

¿Tienes una piel atópica? ¿Cómo acabar con este problema?

Estimados lectores, la dermatitis atópica es una inflamación de la piel que suele aparecer por primera vez en la infancia y aunque suele desaparecer con los años, en algunas personas perdura hasta la edad adulta.

Su origen es genético y ambiental y se agrava con el estrés, ácaros, infecciones bacterianas, jabones, perfumes, conservantes, piscinas con cloro, sudor, cambios bruscos de temperatura, alergias a determinados alimentos como la leche, etc, etc, ect.

¿Tienes una piel atópica? ¿Cómo acabar con este problema?

¿Cuáles son los síntomas más comunes cuando se tiene dermatitis atópica?

Las lesiones de la dermatitis atópica suelen ser consecuencia del rascado ocasionado por la picazón de la piel dando lugar a unas placas rojas, secas y cuarteadas y en ocasiones pueden llegar a supurar líquido. En estos casos debéis tener cuidado ya que puede darse una infección bacteriana donde la sensación de picor se agrava con el calor y el sudor, la lana, el estrés, el alcohol, baños frecuentes, detergentes, jabones, etc.

Recomendaciones que os damos desde Farma&Cía

-Usa prendas de algodón y evita las de nylon o lana pura.

-Evitar el uso de geles de baño, detergentes o suavizantes por ser irritantes.

-Evita los cambios bruscos de temperatura y humedades extremas

-Los baños deben ser cortos y con agua tibia.

-Es muy importante mantener la piel hidratada.

-Elimina la leche de vaca de tu dieta y sustitúyela por la de soja, avena o almendras

-Toma todas las mañanas un vaso de agua caliente con el zumo de un limón.

-Elimina de tu dieta los azúcares ( pan, repostería, dulces…) así como otros productos de alto potencial alergénico (cacahuetes, huevos…)

La alimentación para los que padecen piel atópica es crucial ya que un régimen de comidas desordenadas y poco saludables serán un billete seguro para sufrir brotes recurrentes.

¿Qué tratamiento debo llevar a cabo?

Cuando hay un brote severo lo más habitual es la utilización de corticoides tópicos u orales y en casos muy graves incluso conviene tomar inmunosupresores. En caso de mucho picor también son recomendables los antihistamínicos.

Es importantísimo evitar llegar a éstos casos. Es por ello por lo que te aconsejamos seguir nuestras recomendaciones anteriormente citadas y además de ello incorporar en vuestra dieta el aceite de onagra con descansos de un mes cada dos meses o del que es mi favorito por su calidad el «omega3 NUA DHA 1000» el cuál no precisa descanso alguno.

A nivel tópico te recomendamos la utilización de geles suaves de base syndet como el gel de Bioderma  Atoderm o geles de avena o en base de aceite como «Exomega de laboratorios Aderma» y cremas sin perfumes ni conservantes que te mantengan en buen estado la capa lipídica de tu piel que la hidraten y calmen el picor,  por ello te recomendamos «Lipikar AP de los laboratorios Roche-posay«, «Atoderm PP y Atoderm prevent de los laboratorios Bioderma» o «Exomega bálsamo o crema de laboratorios Aderma»

bioderma-atoderm
Atoderm de Bioderma
¿Tienes una piel atópica? ¿Cómo acabar con este problema?
Exomega de Aderma

la-roche-posay-lipikar-lait

Si alguna cosa no os queda clara o necesitáis alguna recomendación estamos a vuestra disposición para intentar aclararos cualquier duda e intentar haceros las cosas más fáciles.

¡¡Un fuerte abrazo de todo el equipo!!!

Nos vemos en el siguiente post.

Farma&Cía

3 comentarios en “¿Tienes dermatitis atópica? ¿Cómo acabar con este problema?

  1. Me encantan los artículos que publicáis hay muchos que son super interesantes, la verdad es que os sigo desde el principio, mi hijo es atópico y al seguir vuestros consejos y utilizar algunas de las cosas recomendadas ha mejorado muchísimo!!! Muchas gracias…

    1. ¡Hola Lara! Muchísimas gracias por tu mensaje. Nos ha alegrado muchísimo escuchar que te gusta nuestro blog y que además, os hemos servido de ayuda! Ese es justamente el propósito de este blog, ayudaros a que tengáis una mejor calidad de vida y a que vuestros problemas queden resueltos. Si tenéis algún tema pensado del que os gustaría saber más, decidnoslo y escribiremos un nuevo post. ¡Besitos!

Deja un comentario