Un sistema inmunitario fuerte, la mejor defensa para el invierno

El invierno y el frío suponen un reto para nuestro cuerpo y sus defensas (el sistema inmunitario), que deberán protegernos.

Resfriados y gripe son muy habituales en esta época, y no hacen distinción por edades. Por eso es muy importante que nuestro organismo cuente con todos los nutrientes necesarios para combatirlos con eficacia.

Desde Farmacia Alcocer os aconsejamos un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico regular (un paseo andando por Burjassot para vernos vale por dos) y una buena alimentación, equilibrada y sana, que nos ayudará en gran medida a sobrellevar los rigores de esta estación.

Así que con la ayuda de nuestro equipo de dietistas, os traemos unas pinceladas para obtener algunos de los nutrientes esenciales que deberíamos tomar para cuidar nuestro sistema inmunitario:

Vitaminas y nutrientes

  • Vitamina C:

Si sufres de inflamación, dolor articular,  sangrado de encías o tus heridas tardan en cicatrizar, es el momento de que prestes atención a esta vitamina, que ayuda en la reparación de la mayoría de tejidos del cuerpo (tendones, ligamentos, vasos sanguíneos e incluso piel).

Todo el mundo relaciona la vitamina C con los cítricos: limón, naranja , pomelo… Pero también la podemos encontrar en verduras como: el pimiento rojo, perejil o el brócoli. Aunque reside en la mayoría de frutas y verduras también podemos darle un extra al cuerpo con este complemento de My pharmacy

MY PHARMACY VITAMINA C
MY PHARMACY VITAMINA C
  • Vitamina D:

Si el organismo no dispone de suficiente puede provocar debilidad muscular, insomnio, o la debilidad de los huesos.

Pero hay que tener cuidado, en este caso la suplementación de esta vitamina debe ser prescrita por el profesional sanitario ya que el exceso puede provocar efectos indeseados incluso graves.

Con ella mejoramos la retención y absorción de calcio y fósforo que puede ayudar al funcionamiento muscular, algo que viene genial a nuestros mayores y que tenemos siempre en cuenta en nuestro Mundo +65.

El cuerpo la fabrica de manera natural gracias a la exposición al Sol de nuestra piel, y aunque en invierno cueste un poquito más, hay que seguir protegiéndola. Podemos ayudar añadiendo a nuestra dieta pescados grasos (salmón, sardina, atún…), la yema de huevo y lácteos.

VITASERUM BY APISERUM
VITASERUM BY APISERUM 30

VITASERUM BY APISERUM
VITASERUM BY APISERUM 15
  • Zinc:

La falta puede provocar dermatitis, caída del cabello, problemas de gusto y olfato, diarrea y una deficiencia de nuestra inmunidad celular.

El Zinc es necesario para que funcione apropiadamente el sistema inmunitario de nuestro cuerpo,  encargado de combatir bacterias y virus. 

Podemos obtenerlo de carne, almendras, el chocolate negro, el arroz integral, los huevos o la avena o un complemento en barrita.

  • Prebióticos y Probióticos:

¿Conocéis la diferencia entre estos dos términos que tanto comentamos en los últimos años? Los probióticos son los microorganismos vivos (bacterias) que forman la flora intestinal, y que benefician a nuestro organismo, tanto a nivel de absorción de nutrientes, como en el mantenimiento de nuestras defensas naturales frente a patógenos, entre otras funciones fundamentales.

Los prebióticos son las sustancias que sirven de alimento a estas bacterias, y que se encuentran en frutas, verduras, cereales, ciertos lácteos, etc…

Mantener una flora intestinal sana es crucial para que nuestro organismo sea capaz de hacer frente a las infecciones, ya que actúa como una barrera defensiva ante diversos patógenos.

La suplementación de ambos es muy interesante en caso de irregularidad del tránsito intestinal, síntomas leves del sistema digestivo como hinchazón, malas digestiones, síndrome del colon irritable,  diarrea por procesos patológicos o por uso de antibióticos…

MY PHARMACY FLORA+ 30
MY PHARMACY FLORA+ 30

MY PHARMACY INMUNO+ 30
MY PHARMACY INMUNO+ 30

Y tú, ¿sabes si tomas todos estos nutrientes en cantidad adecuada?

Puedes consultarnos si crees que algo falla en tus defensas, podemos aconsejarte profesionalmente tanto a nivel dietético como en los diferentes complementos alimenticios que pueden estar indicados según tu caso particular, tanto si quieres prevenir cómo paliar los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado, u otras patologías leves, así que… ¡no dudes en preguntarnos por whatsapp o correo.

Deja un comentario