10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

«Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan»

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy en Farma & Cía celebramos el día mundial del SUEÑO y coincidiendo con que este mes nuestra campaña va dedicada al descanso hemos decidido escribir un post con algunos tips o consejos para todos aquellos que padecen insomnio. Hemos empezado nuestro post de hoy con el slogan que ha escogido este año la World Sleep Association y es que un sueño reparador puede cambiarte la vida por completo. El insomnio puede llegar a convertirse en una auténtica «pesadilla» (que valga la paradoja), y aquellos que sufrís esta disfunción del sueño sabréis bien de que hablamos. El sueño ocupa un tercio de la vida, lo que demuestra su relevancia. Está comprobado que no tener un sueño reparador afecta las capacidades motrices e intelectuales de las personas, pero también influye en el aumento de peso de las mismas.

Tanto su exceso como déficit tienen marcadas repercusiones en la vida diaria. Por eso queremos compartir con vosotros los siguientes consejos para lograr un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente:

1. Usa el dormitorio y la cama solo para dormir.

2. Haz ejercicio a diario, pero no lo hagas en las horas previas a irte a dormir.

3. Organiza tus horarios de manera que te vayas a dormir a la misma hora cada día y despertarte siempre a la misma hora.

4. No fumes, además de dañar tu salud, la nicotina altera la calidad del sueño.

5. Deja fuera del dormitorio el computador, la tablet y el televisor. Tu lugar de descanso debe estar oscuro, relativamente fresco y lo más tranquilo posible. Evitar sobrecargar con objetos tu habitación.

6. Evita las bebidas con cafeína porque te dificultarán conciliar el sueño. Tampoco bebas líquidos en exceso antes de irte a dormir porque tendrás que levantarte para ir al baño interrumpiendo tu descanso.

7. No tomes pastillas para dormir a menos que te las haya indicado un especialista.

8. Evita el consumo de alcohol porque magnifica los ronquidos y provoca que te despiertes durante la noche.

9. No duermas siesta y si lo haces que no se prolonguen por más de 20 minutos.

10. Si no consigues dormirte, levántate. Lee fuera de la cama y vuelve a ella solo cuando sientas sueño.

Esperamos que podáis aplicar estos consejos, en cualquier caso, no dudéis en consultar el problema con vuestro farmacéutico, él os ayudará a encontrar los productos necesarios para descansar mejor ya que existen cantidad de PRODUCTOS NATURALES que consiguen combatir el insomnio. Nosotros os recomendamos los siguientes:

Para el nerviosismo recomendamos tomar productos relax como valeriana, serena o calm.

Si padecéis nerviosismo como consecuencia de un cambio en vuestro estado de ánimo os recomendamos triptófano.

Si vuestra dolencia es la ansiedad desde Farma & Cía os recomendamos homeopatía como Sedatif o Nervoheel.

Si padeceis cambios en el ciclo del sueño nuestra recomendación es la Melatonina.

Hay que tener muy presente que dependiendo de las necesidades de cada persona hay un producto específico que puede solucionar el problema de la mejor manera posible. También recalcar que para los niños existen productos específicos, diferentes a los de los adultos.

¡Esperamos que os haya gustado el post de hoy! Nos vemos en el siguiente.

10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

2 comentarios en “10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Deja un comentario