Rutina piel grasa

La piel grasa es una piel que produce un exceso de sebo, que se manifiesta sobre  las áreas centrales del rostro, especialmente la frente y la nariz, mostrando un aspecto brillante.

La piel grasa se caracteriza por presentar poros dilatados y puntos negros, granos y comedones,  dermis húmeda y brillante y tendencia al acné.

Causas de una piel grasa:

  • CAMBIOS HORMONALES

El desequilibrio hormonal puede dar lugar  a una piel grasa y acné.  Las hormonas varían mucho en las diferentes etapas de nuestra vida, como la pubertad, el periodo, además del embarazo y la menopausia. Esta fluctuación hormonal puede estimular  un exceso de la producción de sebo.

  • ESTRÉS Y ANSIEDAD 

Estos dos factores afectan mucho a nuestra salud, y a nuestra vida.  El estrés de nuestro día  a día, que a veces va acompañado de ansiedad, hacen que se segregue una hormona llamada cortisol, que en nuestra piel provoca inflamación. Es por eso, que bajo condiciones de estrés, nuestra piel puede alterar su apariencia, dando lugar a acné o pequeñas imperfecciones.

  • ALIMENTACIÓN

Otro factor que afecta  de forma perjudicial en nuestra salud. Es muy importante tanto comer de forma saludable, como en las cantidades adecuadas. Los azúcares, las grasas saturadas, productos lácteos o el exceso de sal, también influye en nuestro tipo de piel.

Algo tan básico como beber agua y mantenerse hidratado, es muy importante para nuestra piel.

  • CLIMA:

La contaminación y todas las sustancias ambientales obstruyen nuestros poros con la suciedad y los ácaros y eso produce que la grasa se vaya acumulando en nuestra piel.

Además, el ambiente seco y la falta de humedad provoca que la piel no se oxigene de forma adecuada, llegando a inflamarse. Todo esto sumado a que la pérdida de agua transepidérmica que provoca el ambiente seco, hace que la piel pierda lípidos clave, por lo que se produce un aumento de sebo para así compensarlo

  • FACTORES GENÉTICOS

Un porcentaje de personas con piel grasa simplemente nace con tendencia a producir más sebo. La ventaja de este tipo de pieles es que son mas gruesas y tienen menos tendencia a desarrollar arrugas.

  • Una mala rutina.

No llevar a cabo una rutina facial tanto diurna como nocturna, o hacerla con los productos que no son adecuados para nuestro tipo de piel, agrava el problema. Por eso, hoy queremos resolver tus dudas y te explicamos una rutina para piel grasa, con los pasos y el orden a seguir y todos los productos que recomendamos

TU RUTINA DE PIEL GRASA

  • LIMPIADOR

Es muy importante limpiar el rostro día y noche, ya que el exceso de grasa atrapa la suciedad y las bacterias en los poros. La limpieza tiene el objetivo, además, de purificar la piel grasa eliminando el exceso de sebo, y eliminar las impurezas. Con una buena limpieza, reducimos la apariencia de los puntos negros y controlamos el brillo, dejando la piel limpia y revitalizada.

  • TÓNICO

El tónico es el producto que se usa tras la limpieza del rostro y ayuda a eliminar los pequeños restos de impurezas que han quedado en tu piel, además de cerrar los poros.

Lo más aconsejable es usar un tónico sin alcohol, para restablecer el pH de la piel y así facilitar la penetración de las cremas que usamos después.

  • SÉRUM

El sérum ayuda a recudir el tamaño del poro, los problemas de acné y los puntos negros. Los serúm, son un tratamiento concentrado, que en este tipo de piel, se usa para tratar las imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. En la piel grasa, purifica la piel, alisa la textura y reduce las finas líneas.

Además, el sérum potenciará el efecto del resto de nuestra rutina.

  • CREMA HIDRATANTE

Una piel hidratada NO es sinónimo de una piel grasa. Una piel hidratada tiene un alto contenido en agua, mientras que la piel grasa está llena de aceites o lípidos. Por esto, es muy importante hidratar la piel grasa con una crema adecuada, ya que le aportará agua a la piel y se reducirá la cantidad de sebo que produce la misma.

  • PROTECTOR SOLAR

El uso del protector solar es obligado sea cual sea tu tipo de piel.  Además de proteger tu rostro de la luz solar, los protectores solares son ideales frente a la polución y al envejecimiento prematuro.

  • MAQUILLAJE

En una piel grasa, el maquillaje no puede contener aceite, también debe ser oil-free.

MUY IMPORTANTE  EN TU RUTINA DE PIEL GRASA

  • Todos los productos que incorpores a tu rutina de piel grasa, tienen que ser específicos para este tipo de piel. Por eso es muy importante que sean “ sin aceites”, o “no comedogénico” ( significa que no obstruye el poro, por lo que no causa imperfecciones)
  • Una vez a la semana es conveniente que apliques un exfoliante, para limpiar en profundidad, así como una mascarilla purificante para eliminar los poros.
  • No olvides de limpiar tu piel dos veces al día mínimo, por la mañana y por la noche. Es el paso más importante de la rutina.

¿Te gustaría una rutina totalmente personalizada? Desde Farmacia Alcocer estudiamos tu tipo de piel, con nuestro dermoanalizador, y te elaboramos una rutina totalmente personalizada e individualizada, que son los factores claves para que la rutina sea un éxito,  y tu piel esté perfectamente cuidad y bonita. Escríbenos, sin dudarlo.

Deja un comentario