¿PORQUÉ ES NECESARIO EL MAGNESIO?

¿PORQUÉ ES NECESARIO EL MAGNESIO?

¿PORQUÉ ES NECESARIO EL MAGNESIO?

Como todos sabemos, el magnesio es un mineral muy común en la naturaleza y muy necesario a pequeñas dosis en nuestro organismo para mantener su equilibrio normal. Está presente en las células nerviosas por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Los síntomas más comunes que podemos percibir por una falta del mismo son: falta de memoria y dificultad de concentración, sensación constante de fatiga ya que interviene en la relajación muscular, parpadeo del ojo (tick nervioso), también puede afectar al músculo cardíaco provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho.

Este déficit puede ser debido a una mala alimentación, diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal, toma de diuréticos, excesivo deporte, esfuerzos físico o stress.

Aquí os damos una pista de los alimentos que contienen más magnesio (por 100 g de alimento):

Cacao……………….420mg

Nueces del Brasil……………410mg

Almendras………………..230mg

Cacahuete………………..180mg

Avellanas………………….180mg

Judias………………………160mg

Pistachos………………….160mg

Legumbres………………..120mg

Por todo esto es importantísimo tomar magnesio así que si tienes alguno de éstos síntomas no dudes en consultarnos!

Existen muchos magnesios en el mercado pero su precio varía dependiendo de su calidad y biodisponibilidad para el organismo. Nosotros, desde Farma&Cía recomendamos Magnesium 6 de Vitae, un complemento alimenticio a base de 6 fuentes principales de magnesio, vitamina B6 y taurina.

farma and cia blog

Personalmente, algunas de nosotras llevamos tomándolo un tiempo y descansamos mejor, estamos de mejor humor y menos cansadas. ¿Os animáis a probarlo?

¿PORQUÉ ES NECESARIO EL MAGNESIO?

Deja un comentario