¿CÓMO DEBO MAQUILLARME PARA ESTAR MÁS GUAPA?

¿CÓMO DEBO MAQUILLARME PARA ESTAR MÁS GUAPA?

Hola chicas, aquí os dejamos unos consejos de belleza para que luzcáis vuestra mejor cara éstas navidades.

¿Sabéis elegir el mejor maquillaje para vuestra piel? No es fácil ¿verdad?

No sólo debemos fijarnos en la textura y en el tono ya que también es muy importante la forma de aplicarlo y la luz con la que lo hacemos ya que de todo ésto dependerá el resultado final. Os vamos a contar los factores que debéis tener en cuenta a la hora de comprar vuestro maquillaje.

COLOR: es fundamental que probéis el maquillaje con el rostro limpio en la parte inferior de la mejilla por encima del mentón. Elegid el que más se asemeje al color del cuello.

TEXTURAS: según vuestro tipo de piel os debéis decantar por:

Texturas emolientes ideales para pieles secas o muy secas o expuestas a ambientes secos.

Texturas fluidas para todo tipo de pieles, ofrecen un resultado muy natural pero no son muy cubrientes. Ideales para aquellas que no os gusta maquillaros mucho o quereis una fórmula muy natural.

maquillaje-liquido

Texturas en crema son las más untuosas ya que son emulsiones de agua en aceite. Son perfectas para pieles maduras o para un maquillaje de noche ya que se puede controlar su cobertura dependiendo de la cantidad que se apique. Te recomiendo la línea velvet de sensilis que a demás es un producto antiedad y en serum.

Texturas en mousse son muy curiosas ya que se transforma en espuma gracias a su difusor. Son ideales para pieles jóvenes sin imperfecciones.

Texturas en barra o en compacto son productos ligeros y extremadamente cubrientes ideales para la noche y para cubrir imperfecciones. Son adecuadas para todo tipo de pieles excepto las extremadamente grasas por su alto contenido en aceites y ceras, aunque hoy en día ya existen compactos oil free mucho más secos y adecuados para éstas pieles. Te recomendamos Avene compacto con sus dos texturas para pieles secas o grasas y con filtro solar.

maquillaje compacto

Texturas en polvo son ideales para pieles grasas ya que absorben el exceso de grasa y evitan el desplazamiento de color y los brillos. Es una mezcla de maquillaje y polvo que se aplica con esponjilla y que permite el retocado.

maquillaje_en_polvo

¿Ya sabéis cuál es vuestro maquillaje ideal? Pues ahora os enseñaremos unos trucos para que éste quede perfecto:

1. Aplicar en un lugar de la estancia donde halla luz natural que nos ilumine de frente para que no distorsione los volúmenes.

2. Empezar a aplicar la base por la zona central y en vertical al rostro, poniendo una pequeña cantidad en frente, nariz, barbilla y pómulos. Difundir el producto hacia los laterales y hacia el cuello y aplicar la cantidad necesaria para que no quede una máscara ¡¡¡ES SUPER IMPORTANTE!!!

3. Para dar un toque final más oscuro, os sugerimos los polvos de sol que los debes aplicar resaltando los pómulos y siempre a contra del vello para disimular éste.

Tu máscara de pestañas es el producto más importante para lucir una mirada sexy y espectacular. Se debe aplicar después de la sombra de ojos y del eyeliner. Quita primero el exceso del aplicador con un poco de papel y aplica desde la raíz hacia las puntas, de abajo a arriba y con movimientos en zig-zag. Utiliza la máscara sólo en las pestañas superiores y nunca en las inferiores. Debes maquillar tus pestañas siempre desde el interior del ojo al exterior, poniendo especial énfasis en éstas últimas ya que son las que agrandan la mirada. Hoy en día hay una gran variedad de máscaras de pestaña (volumen, extensión, fijación…etc). Si tienes dudas PREGÚNTANOS!

eye

Tu barra de labios dará el toque final de tu imagen así que es muy importante que elijas el color adecuado según el evento que se te presente. Tenéis que tener en cuenta el tono de vuestra piel ya que a las más morenas les favorece más las tonalidades anaranjadas y a las más blanquitas los tonos rosados. El grosor de los labios también es muy importante ya que los tonos claros hacen parecer los labios más gruesos y los gloss y brillos también. Por lo que las tengais los labios más gruesos no debéis abusar de éstos y os iría mucho mejor los tonos más oscuros y mates. Así como a las que tengais los labios finos os recomiendo un tono claro y un toque de gloss que os hará los labios más carnosos.

make-up-lips

Por último, para fijar nuestro maquillaje utilizaremos el agua thermal de avene pulverizada a unos centímetros del rostro que lo mantendrá más bonito y duradero durante más tiempo.

Bueno chicas, espero que este post os haya ayudado un poco a lucir espectaculares éstas navidades.

¡Un gran abrazo de todo el equipo!

Deja un comentario