LA AURICULOTERAPIA. Un tratamiento que acaba con el estrés y te ayuda a adelgazar

LA AURICULOTERAPIA. Un tratamiento que acaba con el estrés y te ayuda a adelgazar

¡Hola a todos! Hoy os traemos un tema que consideramos muy interesante, y del cual hay un gran desconocimiento en la sociedad. Hoy os vamos a hablar de la AURICULOTERAPIA.

¿Sabíais que algunas dolencias como dolores musculares, trastornos menstruales, sobrepeso, estrés, depresión etc. son algunos de los problemas que pueden tratarse con la auriculoterapia? Sorprendente ¿verdad? Te explicamos en qué consiste esta técnica y sus principales beneficios.

El cuerpo, en ocasiones, se desequilibra y aparecen dolores y molestias que disminuyen nuestra calidad de vida. El frenético ritmo diario genera ansiedad y es una de las causas de los problemas de salud y los trastornos emocionales, pero no es la única razón para encontrarse mal, y esto bien lo saben en China, donde hace siglos, en una época en que no se vivía sometido al estrés, ya desarrollaron cientos de técnicas para mejorar la salud y el bienestar. Una de ellas es la auriculoterapia, que trata de resolver de forma indolora un gran número de los males que nos acechan.

Auriculoterapia significa terapia que cura. En la oreja se reflecta una imagen parecida a la de un feto en el útero, el feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

LA AURICULOTERAPIA
La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa.

CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

La auriculoterapia es una técnica que beneficia nuestro cuerpo en el tratamiento de diversas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés, reduce los dolores y molestias y favorece la pérdida de peso. Es importante siempre consultar a un especialista y acudir a un centro correctamente certificado, además de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia para potenciar los resultados.

¿SE PUEDE PERDER PESO GRACIAS A LA AURICULOTERAPIA?

La respuesta es sí. Gracias a la auriculoterapia la persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logra controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito. En este sentido, la pérdida de pesa iría relacionada con el fin de la ansiedad y el estrés. Además gracias a nuestra bascúla de bioimpedencia podemos saber vuestra composicíon corporal completa para empezar una dieta enfocada a las necesidades de nuestro organismo.

Celebrities de la talla de Penélope Cruz han llevado a cabo este tratamiento de auriculoterapia para perder peso y controlar estados de ansiedad. Hemos podido ver a la actriz en público en diversas ocasiones con su tratamiento de auriculoterapia.

la auriculoterapia

La auriculoterapia puede significar un gran cambio en tu vida, sobre todo si la complementamos con una dieta sana y ejercicio. Desde nuestra Farmacia Alcocer en Burjassot y Farmacia del Paseo en Gandía) vamos a cuidarte y a ayudarte a mejor tu calidad de vida. Pide cita aquí mismo para comenzar tu tratamiento.

Deja un comentario