PROPÓSITO 2015: DEJAR DE FUMAR

PROPÓSITO 2015: DEJAR DE FUMAR

¡Hola a todos! Como ya sabéis muchos de vosotros, nuestra campaña durante este mes de Enero va relacionada con los DESEOS y PROPÓSITOS. Cuando comienza un nuevo año todos nos proponemos llegar a ciertos objetivos o metas o incluso podríamos decir «deseos» ya que en muchas ocasiones se convierte en tarea difícil llegar a cumplirlos.

lista deseos farma and cia

Adelgazar, dormir más, cuidar de nosotros mismos o DEJAR DE FUMAR son algunos de los deseos más frecuentes en nuestros clientes. Por eso, hoy, una de nuestras chicas de la Farmacia os va a contar su experiencia personal al abandonar el tabaco. Nos cuenta cómo podemos conseguirlo. ¡Esperamos que con este post cumpláis vuestro primer deseo de la lista! Allá va:

Mi propósito para este año ha sido DEJAR DE FUMAR y poco a poco lo estoy consiguiendo, así que quiero compartir con vosotros mi experiencia personal para que si os animáis, sepáis los pasos que debéis dar.

  1. Lo principal es tener el deseo de dejarlo por ti mismo sin sentirte empujado a hacerlo
  2. Fija un día no muy lejano y tira todo el tabaco y todo lo que te recuerde a él a la basura
  3. Es importante ser consciente de que muchas veces la primera vez se fracasa pero no tires la toalla…busca ayuda!!!
  4. Dejar de fumar puede crear ansiedad en algunos pacientes dando lugar a un sobrepeso y al abandono pero no desesperes!!! Existen productos homeopáticos para combatir la ansiedad. Es importante ocupar todo el tiempo libre sobretodo haciendo ejercicio o simplemente andando. Hay productos fitoterápicos u homeopáticos muy adecuados para calmar el ansia y relajarte para que no caigas en la tentación del cigarrillo.

Si aún con todo esto te es difícil dejarlo por ti mismo, aquí te explico algunos tratamientos a los que se puede recurrir en el caso de necesitar ayuda:

PARCHES/CHICLES/CARAMELOS: Son medicamentos a base de nicotina que calman el síndrome de abstinencia ya que sustituyen la nicotina del cigarro. Suelen ser de gran ayuda pero no se garantiza el 100% del éxito. Nicotinell es el más demandado por los clientes.

nicotinell

CHAMPIX (VARENICLINA) : Es un medicamento que actúa directamente sobre el cerebro inhibiendo los deseos de nicotina por lo que anula el ansia por fumar. Para iniciar éste tratamiento se plantea un día en el cuál al llegar debes haber dejado de fumar y continuar con el tratamiento.

blister-champix-grande

SEDATIF PC: Como ya os decía, dejar de fumar puede provocar ansiedad. Para combatirla puedes tomar algún producto homeopático o complemento alimenticio como Sedatif PC. Sedatif es un médicamente homeopático utilizado para aliviar trastornos emocionales o de ansiedad. La dosis dependerá de cada persona.

 Sedatif_PC.90_c

L- THEANINA: Es un aminoácido libre presente en el té verde que aporta un apoyo nutricional y sensación de relax.

l-theanine-200-mg-45-cap

Champix es el medicamento que mayores resultados positivos ha obtenido, el 95% de nuestros pacientes han dejado de fumar incluida YO!!!!


how-champix-works-brain

Desde Farma&Cía queremos ayudarte así que el día 5 DE FEBRERO a las 18:oo ponemos a tu disposición en la FARMACIA ALCOCER DE BURJASSOT (Carretera de Llíria, 25 Burjassot) a un médico especialista en deshabituación tabáquica que os dará todo tipo de información y ayuda durante su charla. ¡No te lo pienses y apúntate!

¡Te esperamos!

Deja un comentario