9 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

9 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

¡Hola a todos! La navidad está literalmente a la vuelta de la esquina, y con ella vienen de la mano comidas, cenas, celebraciones, reuniones, fiestas y un largo etcétera de eventos que todos traen consigo un elemento común: COMIDA. Bendita y odiada comida. Cuantísimo disfrutamos con ella, y cuánto nos hace sufrir al transformarse en michelín ¿verdad? Como sabemos que prácticamente al 90% de nuestros clientes de la farmacia y a vosotros nuestros lectores os preocupa el hecho de engordar tras la navidad, hoy os traemos un post con 9 consejos para no engordar y para que la báscula no sume ni un solo número el día 7 de enero.

Aquí van nuestros 9 consejos para disfrutar de las navidades sin ganar peso!

1. Empieza el día haciendo ejercicio: 

Hacer ejercicio nada más levantarnos no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo. Además, según un estudio publicado el pasado octubre en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, reduce nuestro apetito durante el día. Los investigadores de la Brigham Young University aseguran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que nuestra inclinación por la comida disminuya. (No es necesario que salgas de casa, puedes realizar una tabla de ejercicios sencilla y hacerla en tu propio salón)

9 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

2. Reduce el alcohol:

Limitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas es primordial para no aumentar de peso. La Health Coach aconseja “tomar un vaso de agua entre cada copa”, pero sobre todo apunta a que hay que tener precaución “para no beberse todas las calorías”.

Evita los licores

3. Descansa todo lo que puedas:

Dormir unas ocho horas diarias es fundamental para que “se activen mecanismos que regulan el apetito y la sensación de saciedad”. Por último, recalcamos que “si te desvelas es probable que tengas más hambre y antojos de cosas no tan sanas”.

9 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

4. Marca cintura y habla más:

Lleva ropa ligeramente ajustada para recordar que no quieres ganar un centímetro más de tripa y concéntrate en las personas con las que estás hablando, en vez de las bandejas para disfrutar más y no engordar.

NO ENGORDAR EN NAVIDAD

5: Dile sí a la copa de vino:

A la hora de beber una copa de alcohol, los nutricionistas recomiendan que sea vino. «El vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menos grados de alcohol, las que menos engordan, y que incluso tomadas con moderación resultan beneficiosas» aseguran.

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR

6. Come mucha verdura antes de las fiestas: 

Que no te falten antes de Navidad menús con verduras depurativas cómo la alcachofa, el puerro, apio, cebolla, los berros. «Depuran tu organismo y no es necesario seguir una dieta a base de zumos procesados ya que sustituyen las comidas habituales y no aportan los nutrientes que necesitas», afirma nuestra nutricionista.

NO ENGORDAR en NAVIDAD

7. Evita ir al banquete en ayunas:

Una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea. Si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías. Recuerda: es muy fácil perder el control frente a una mesa repleta de manjares.

8.  Come despacio:

No es ningún secreto: comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.

9. Toma Chitosan antes de las comidas copiosas:

El Chitosan o también llamado quitosano es un polisacárido, el cual se extrae de los exoesqueletos, cáscaras o caparazón de algunos crustáceos marinos, como las gambas, camarones, langostas o cangrejos. Es considerado como una “super fibra” capaz de absorber y atrapar grasa del aparato digestivo para que no sea absorbida por el mismo con el fin de equilibrar nuestro peso corporal. Ya que se le considera una «super fibra» y tiene una capacidad absorbe grasas elevadísima, es usado como complemento dietético en procesos de adelgazamiento.

Su funcionamiento es bastante sencillo: se suele consumir antes de las comidas acompañado de agua, este al entrar en el organismo tiene la capacidad de absorber las grasas que ingieres en la comida, haciendo que el estómago no lo digiera y vaya directamente al intestino siendo eliminado vía heces.

chitosan alcocer

Deja un comentario