¿TIENES PROBLEMAS EN LOS HUESOS? LEE ESTE ARTÍCULO

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE NUESTROS HUESOS Y ARTICULACIONES

Hola a todos, hoy vamos a intentar resumiros de manera fácil las tres dolencias más comunes de nuestros huesos y os daremos unas sencillas recomendaciones para que las intentéis evitar.

ARTRITIS REUMATOIDE

Esta es una enfermedad inflamatoria que afecta a todo el cuerpo aunque muy en especial a las articulaciones distales como manos, pies, muñecas y tobillos.

A diferencia de la artrosis, en la artritis además de esto se aprecia una articulación muy inflamada y caliente pero cuando la deformación se completa suelen desaparecer los síntomas.

El tratamiento farmacológico está basado en antiinflamatorios esteroideos (corticosteroides), fármacos antirreumáticos (metotrexato) y antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno…)

Como alternativa a ésto os animamos a que probéis remedios naturales cómo CÚRCUMA, HARPAGOFITO y OMEGA 3 a dosis altas.

¿TIENES PROBLEMAS EN LOS HUESOS? artritis-reuma

ARTROSIS

Esta es una enfermedad degenerativa de desarrollo lento pero progresivo en el tiempo, suele aparecer primero en una articulación y progresivamente se va extendiendo a las demás.

Los pacientes que la padecen sienten dolor y limitación de movilidad por la degeneración que se produce del hueso.

Con lo cuál el desenlace final de una artritis avanzada es una artrosis (nunca al revés).

El tratamiento farmacológico consiste en la ingesta de formadores de cartílago como el sulfato de condroitina y el sulfato de glucosamina durante 1-3 meses para ver la respuesta del paciente.

Nosotros os sugerimos también que probéis el CARTÍLAGO DE TIBURÓN u  otros complementos a base de ÁC. HYALURÓNICO y COLÁGENO.

¿TIENES PROBLEMAS EN LOS HUESOS?

RECOMENDACIONES QUE PODÉIS SEGUIR EN CASO DE PADECER ARTRITIS O ARTROSIS:

– No tomar alimentos ni bebidas azucaradas.

-Disminuye las grasas saturadas y las trans.

-Disminuye las carnes rojas.

-Aumenta el consumo de fibras y toma un probiótico a días alternos para garantizar un ambiente intestinal adecuado.

-Elimina los lácteos en especial leche de vaca y queso curado, sustitúyelo por soja, avena o almendras.

-Aumenta la ingesta de pescado azul (omega 3).

-Tomar 1 o 2 veces al día un vaso de agua caliente con medio limón.

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es la degeneración final del hueso, es decir, su deformación y su desmineralización  después de haber pasado por un proceso de inflamación dolorosa (artrosis). Suele afectar mayormente a mujeres debido al déficit hormonal que se produce en la menopausia y no suele presentar síntomas hasta que se produce una fractura por ello es importante alcanzar el máximo de masa ósea antes de ésta etapa.

¿TIENES PROBLEMAS EN LOS HUESOS?

Algunas de las recomendaciones que os sugerimos son:

– Sigue una dieta rica en calcio, leche y derivados lácteos como queso y yogur.

-Aporte extra de vitamina D que facilita la absorción del calcio y que se incorpore al hueso.

-Evita el consumo de tabaco y alcohol que disminuye la absorción del calcio.

-Haz ejercicio a diario como caminar  porque aumenta la masa osea y disminuye el riesgo de fracturas.

-Toma algún suplemento de calcio y vitamina D y también de colágeno con ello notarás mayor flexibilidad en tus articulaciones y una mejora importante de movimiento.

Si padecéis alguno de éstos síntomas no dudéis en contárnoslo e intentaremos daros las mejores recomendaciones para que puedas evitar  ésta etapa irreversible que es la osteoporosis.

¡Un beso muy fuerte a todos nuestros lectores! Gracias por estar aquí con nosotros. Nos vemos en el siguiente post.