ALCOCER CUENTA CON UN APARATO REVOLUCIONARIO PARA TU SALUD

¡Hola a todos! Hoy estamos felices de anunciaros la nueva incorporación que tenemos en la farmacia, y no se trata de una persona si no…¡de una máquina! ¡Y qué máquina! La farmacéutica suiza Roche lanzó hace unos meses el sistema ‘Cobas b 101’ que permite el diagnóstico y el control del síndrome metabólico mediante un pequeño pinchazo en el dedo. Este dispositivo está pensado para utilizarse en clínicas médicas o en la zona de consultas externas de los hospitales pero nosotros hemos sido de los primeros en incorporarlo al mundo de la farmacia. Este test es el único que permite una evaluación del riesgo y un pronóstico tempranos en pacientes con síndrome metabólico mediante un pinchazo.
Tras el mismo, se pueden conseguir resultados rápidos en solo 15 minutos con la misma precisión que el laboratorio de análisis clínicos, con lo que ayuda a los profesionales sanitarios en el cribado, diagnóstico y seguimiento continuado de los pacientes.

Esto es posible gracias a la medición de dos indicadores fundamentales para el diagnóstico del síndrome metabólico. Por un lado, la medición de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) que es la media que tiene una persona de glucosa en sangre durante un periodo de 3 meses, por lo que es un análisis idóneo para diabéticos o para gente que quiera llevar un control trimestral. Esto facilita un control y tratamiento adecuados al identificar a las personas con niveles de glucemia elevados, mientras que por otro lado el análisis del perfil de lípidos en sangre ayuda a los médicos a determinar si un paciente presenta un riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares.

diabetes

Este novedoso sistema de diagnóstico inmediato permite un mejor diagnóstico y seguimiento de los pacientes con riesgo elevado de diabetes y enfermedad cardiovascular para prevenir la progresión de la enfermedad.

Roche Cobas b 101

Recordad que a partir de ahora ya podéis haceros esta prueba en la farmacia Alcocer. Fácil, sencillo y mejorando vuestra calidad de vida.

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Y recordad! ¡Ya lo tenéis en la farmacia Alcocer! Podéis venir a hacer vuestro análisis

Fuentes: http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-empresas-roche-lanza-nuevo-sistema-cobas-101-control-sindrome-metabolico-20121218151615.html