QUÉ MEDICINAS NECESITO SI ME VOY DE VIAJE

¡Hola a todos! ¿Cómo va el verano? ¿ya habéis disfrutado de vuestra escapadita este año o aún está por llegar?

Bueno, para quien todavía no se haya ido de vacaciones y tenga previsto viajar este post le puede parecer interesante ya que os vamos a hacer una lista con los productos más importantes que debéis llevar en vuestra maleta, sobre todo si viajáis al extranjero por la dificultad que supone allí encontrar ciertas cosas. También os daremos una serie de recomendaciones para que vuestro viaje sea inolvidable pero siempre por los buenos recuerdos…

botiquin de vacaciones

1. Prepara un botiquín-neceser con medicamentos básicos para tratar dolencias comunes: analgésicos como el paracetamol o ibuprofeno, pastillas para el mareo como biodramina, alguna pomada para el dolor o los golpes. Las que contienen árnica o harpagofito y aceites esenciales funcionan de maravilla y se pueden utilizar más veces.

2. Gasas, vendas, apósitos y cristalmina por si es necesario desinfectar alguna herida. Es importantísimo este punto si se va a un país extranjero, sobretodo subdesarrollado, donde las condiciones sanitarias son menores y las enfermedades mayores. La forma de desinfectar una herida superficial es lavándola varias veces con agua y jabón o con agua oxigenada, luego aplicaremos cristalmina que es un desinfectante con mayor espectro bacteriano y por último taparemos la herida unos días hasta que se forme costra. Repetir ésta acción 2 o 3 veces al día.

QUÉ MEDICINAS NECESITO SI ME VOY DE VIAJE

3. Añadir a la bolsa un anti diarreico como el fortasec , suero y un probiótico como la ultra levura. En determinados lugares el agua es de muy poca calidad o incluso no potable lo que puede dar lugar a un problema gastrointestinal que fastidie el viaje, además el simple hecho de cambiar tus hábitos, la comida o incluso el sitio puede crear un desarreglo en tus hábitos intestinales, por ello es importante empezar a tomar un probiótico unos días antes del viaje y durante el mismo.

4. Repelente de mosquitos. No te la juegues, no es sólo la reacción que produce la picadura y el malestar sino las enfermedades que transmiten muchos mosquitos sobretodo los que están en zonas de aguas estancadas (ríos, estanques, lagos…etc). Aplícate el repelente desde que te levantas y renuévalo cada 6 o 8 h. Las pulseras de citronela son muy interesantes ya que se pueden aplicar desde los 3 años y una vez te la pones vas siempre protegido hasta que se agota.

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 8.56.08

5. El protector solar es nuestro aliado del verano, viajes o no aplícatelo siempre media hora antes de salir de casa y renuévalo durante el día si vas a estar expuesto al sol al menos cada 2h con esto evitaremos no sólo el envejecimiento prematuro sinoa lo que conlleva una quemadura solar…melanoma o cáncer de piel. Mejor si el protector es resistente al agua y siempre con un factor alto para no tener que renovarlo tan a menudo.

6. Por último os aconsejamos que bebáis mucha agua para evitar la deshidratación y por supuesto siempre que sea embotellada.

QUÉ MEDICINAS NECESITO SI ME VOY DE VIAJE 2

¡Feliz viaje!