aceites esenciales para cuidar tus resfriados

Aromaterapia científica, descubre como cambiará tu vida.

 

La aromaterapia científica y sus aceites esenciales

 

¿Conoces la Aromaterapia Científica?

Es el uso de las propiedades de los aceites esenciales puros y quimiotipados extraídos de plantas aromáticas, con una composición perfectamente determinada en principios activos, para tratar diferentes patologías. Son una gran opción en multitud de ocasiones, y tienen como ventaja la buena tolerancia y la ausencia de efectos indeseados.

Si se utilizan de forma correcta, que podemos padecer con otros tratamientos.

Os contamos unos consejos breves que os resolverán cómo usarlos en vuestro día a día de forma sencilla y efectiva. Os recomendamos el asesoramiento por nuestros especialistas de Farmacia Alcocer y Campolivar, para trataros de manera personalizada.

Aromaterapia científica y aceites esenciales

En que puedo utilizar aceites esenciales

  • En resfriados, que cursan con congestión nasal, tos, irritación de garganta:

Es muy útil utilizar un spray nasal que contenga aceites esenciales con propiedades descongestivas, antiinflamatorias y antiinfecciosas(Abeto balsámico, Mandavasarotra, Eucalipto radiata…)

.Estos productos no generan habituación como los que contienen medicación vasoconstrictora.

Se pueden aplicar varias veces al día, aliviando eficazmente la sensación de obstrucción nasal y sequedad. Por la noche os aconsejamos utilizar un bálsamo pectoral para potenciar el efecto balsámico.

También existen jarabes que combinan aceites esenciales con propiedades descongestivas y suavizantes de la mucosa de la garganta (Eucalipto, Canela de China, Pino silvestre, Limón), y ayudan al mantenimiento de las defensas naturales.

  • Cuando se produce una contractura muscular, es muy útil añadir 2 o 3 gotas de aceite esencial de Gaulteria mezcladas con la crema antiinflamatoria que se elija. O bien con un aceite vegetal (almendras, oliva…) para realizar el masaje. Así potenciamos su efecto, ya que esta planta posee principios activos con propiedades antinflamatorias.

 

  • Si nos encontramos en un periodo de nerviosismo y/o insomnio, las combinaciones de aceites esenciales en cápsulas, que contienen lavanda y mandarina ayudarán eficazmente a la relajación. Además, si aplicamos cualquiera de estos aceites en diluido en otro aceite vegetal (almendras, oliva…) de forma tópica en la cara interior de las muñecas, favoreceremos su acción a nivel general.

Estos son unos pequeños ejemplos del uso de los aceites esenciales, pero existen multitud que se pueden utilizar en difusión, masajes, vía oral en gotas… y en muchas más patologías tanto en niños como adultos.

Todo un mundo de opciones que puede resolver de forma natural y eficaz las molestias del invierno, ¡ven a conocerlas! nuestros productos.

Deja un comentario