COMO PROTEGER TU PIEL DEL FRÍO

NO TE OLVIDES DE CUIDAR TU PIEL EN INVIERNO

Hola de nuevo, hoy queremos contaros qué cuidados básicos necesita nuestra piel en este período de frío en el que ya hemos entrado de lleno.

Podemos pensar que sólo se necesita un poco de hidratación extra en el rostro, pero debemos atender las necesidades de la piel en su totalidad, tanto facial como corporal, ya que las bajas temperaturas le afectan en su conjunto.

Empezaremos por el cuerpo:
En esta época, debido al uso continuo de prendas de abrigo, podemos olvidar mantener un cuidado óptimo. Os recomendamos como paso principal el uso de geles de baño sin jabón, que evitan que la piel pierda su manto hidrolipídico natural, ya que son menos agresivos que los que contienen detergentes, minimizando también la acción de la dureza del agua. En caso de resultar insuficientes, como por ejemplo en pieles muy secas o con tendencia a la aparición de dermatitis o eccemas, es muy útil utilizar geles de baño de aceite, que aportan nutrición además de hidratación, aliviando la tirantez de estas pieles.
Además, debemos utilizar una loción, crema o bálsamo después de la ducha, para hidratar y nutrir todo el cuerpo, evitando la aparición de sequedad u otros problemas relacionados con ésta. Tampoco olvidemos los pies, si los hidratamos adecuadamente evitaremos en gran parte la aparición de durezas o grietas, esas que tanto nos preocupan una vez llegado el buen tiempo.
En las manos, resulta muy eficaz utilizar cremas específicas reparadoras y/o protectoras frente al frío, viento o productos que puedan ser irritantes al contacto con pieles sensibles, como detergentes, etc…
Rostro:
Siempre atendiendo al tipo de piel de cada persona, ya sea mixta, grasa, normal o seca, no se debe dejar de usar protección solar adecuada, y reaplicarla cada dos horas en caso de permanecer al aire libre, ya que los efectos dañinos de la radiación solar se mantienen durante todo el año.
Además, debemos mantener una rutina de limpieza e hidratación mañana y noche, ya sea con sérums y cremas/geles/fluidos que aporten hidratación, o añadidos a tratamientos más específicos como antiarrugas, despigmentantes… en caso de ser necesarios.
De este modo estaremos paliando los efectos nocivos que la época estival suele provocar, como deshidratación, aparición de líneas de expresión o manchas, y además llegaremos a la primavera con una piel cuidada y en óptimas condiciones.

No dudéis en consultar a nuestras expertas en Dermocosmética, utilizando nuestro dermoanalizador Reveal, podrán aconsejaros de manera personalizada qué tratamiento os beneficiará más. ¡Os esperamos en Farmacia Alcocer y Farmacia Campolivar!

Deja un comentario