Hongos vaginales

CANDIDIASIS (HONGOS), TE AYUDAMOS A PREVENIRLA…

CON LA LLEGADA DEL VERANO… LLEGAN TAMBIÉN LAS CANDIDIASIS (HONGOS)

¡Infecciones y candidiasis, una pesadilla para muchas mujeres en verano!

Probablemente habrás oído hablar mucho sobre las “infecciones vaginales por hongos” y si lees éste artículo igual te sientes identificada ya que la mayoría de las mujeres contrae al menos, una infección por hongos en su vida.

Las infecciones vaginales por hongos son causa de una alteración de la flora bacteriana de esa zona y como consecuencia, un crecimiento excesivo de un hongo llamado Cándida.

Éste hongo suele causar más problemas justo antes o después del período menstrual debido a los cambios del pH vaginal y en verano por culpa de la mayor humedad de la zona debido al uso constante del bañador.

¿Cuáles son las señales que me indican que padezco hongos vaginales (candidiasis vaginal) y como diferenciarlas de una infección urinaria?

La señal más significativa es una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada y otras como, picor, ardor, enrojecimiento o irritación de la zona vaginal. A veces también dolor al orinar debido a la inflamación de la apertura urinaria.

GINECANESTEST es un test de análisis vaginal que ayuda de manera rápida a diagnosticar si hay una infección vaginal y de qué tipo es (hongos o bacteriana) para así poder elegir el tratamiento adecuado. Es un test rapidísimo que utiliza unos bastoncillos que se deben introducir en la vagina y esperar unos segundos. Según el pH que tengas en ese momento el test se teñirá de amarillo o verde indicándonos así el tipo de infección de la que se trata. Evita las duchas vaginales ya que eliminan la flora vaginal benigna.

Amarillo: indica candidiasis vaginal (hongos). Sus síntomas suelen ser flujo denso, picor y escozor pero sin olor.

Verde: indicativo de vaginitis bacteriana. Sus síntomas suelen ser flujo lechoso, olor fuerte como a pescado, picor, etc.

Consejos que te damos desde FARMA & CÍA para ayudarte a prevenirlos:

-Lleva ropa interior de algodón y pantalones holgados.

-Quitar trajes de baño mojado o ropa de ejercicio usada lo más pronto posible.

-Evitar antibióticos a menos que se necesite y si los debes tomar acompañados siempre de un buen probiótico.

Si eres de aquellas mujeres que los padeces durante todo el año, debes saber que es causa de las variaciones hormonales y de pH vaginal y  para evitarlas te recomendamos MUVAGYN que es un probiótico que se aplica dentro de la vagina todas las noches durante 10 días consecutivos después de cada período menstrual durante unos meses para evitar nuevas recaída.

También MUVAGYN PROBIÓTICO TAMPÓN que son tampones como los de la menstruación pero con la particularidad única de que contienen probióticos que producen de manera natural ácido láctico manteniendo así un correcto pH vaginal durante las menstruaciones y evitando problemas posteriores como hongos u otras infecciones.

Además de esto es fundamental la utilización de un gel íntimo con un pH neutro para proteger tus defensas, os aconsejamos SAUGELLA ATTIVA gel íntimo, ya que por su composición es el más adecuado frente a los cambio hormonales.Los meses más peligrosos para tí son los del verano ya que la humedad por el uso de bañadores o la ropa sudada hacen que éste hongo prospere, así que tomar también unas defensas como VITAE IMMUNOVITA de laboratorios Vitae o MUSHROOM de laboratorios Solaray te ayudaran a prevenirlos.

¡OJO! Si realizas el tratamiento con fármacos ten en cuenta que….

-La utilización de tampones durante el tratamiento (óvulos vaginales) pueden absorber parte del medicamento y disminuir su efectividad.

-Algunos medicamentos fungicidas pueden debilitar los preservativos de látex y los diafragmas aumentando la probabilidad de que se rompan.

-Los antifúngicos orales sensibilizan la piel aumentando el riesgo de quemaduras solares, manchas…etc por lo que es importantísimo el uso de protectores solares durante su uso.

Bueno chicas esperamos que esto os sirva de ayuda para poder parar al fin esas infecciones que nos llevan de cabeza.

¡Muchas gracias y nos vemos en el siguiente post!