¿Que debo llevar en mi botiquín de viaje?

¿QUÉ ME LLEVO DE VIAJE? CLAVES PARA UN BOTIQUÍN PERFECTO

Os refrescamos la memoria para que no os falte de nada estas vacaciones…

¿Tenéis ya destino de vacaciones? Si es así, es fundamental que incluyáis un botiquín con todo lo necesario para vivir esos días de descanso sin molestias ni imprevistos.

Hoy os ayudamos a que no os falte de nada:

 

  1. Protector solar: Elegid el adecuado según la edad y el tipo de piel, y no olvidéis reaplicarlo cada dos horas y evitar las horas centrales del día para tomar el sol.
  2. Repelente de mosquitos: Para prevenir tanto las picaduras, como las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, aplicadlo cada 6-8 horas. Además será de gran ayuda alguna crema o gel antihistamínico para aliviar la piel en caso de que se sufra alguna picadura.
  3. Incluid medicamentos para el dolor o la fiebre, como el paracetamol o el ibuprofeno. Puede ser útil alguna crema para tratar golpes, y también medicamentos para combatir el mareo en los transportes.

También puede ser de ayuda llevar algún antiácido, por si os excedéis en alguna comida y surgen             molestias digestivas.

  1. En caso de heridas, llevad gasas, desinfectante como la clorhexidina y apósitos o tiritas. Si sufrís alguna herida menor, primero lavadla con agua y jabón, después desinfectadla y tapadla con un apósito estéril.
  2. Suero de rehidratación, antidiarreico y probióticos. Muy útil si vais a países donde la calidad del agua sea deficiente, y en consecuencia tenéis problemas digestivos con ella, como diarrea y/o vómitos. No olvidéis evitar tomar agua que no sea embotellada.

¿Os hemos ayudado?

¡Pues ahora a disfrutar del verano como se merece!

Deja un comentario