Bucal

Cuida tu boca x 3: cepillado, hilo y colutorio

¿Quién no ha oído hablar de la placa bacteriana? Esa fina película que se deposita sobre los dientes, resultado de la proliferación de las bacterias que habitan en nuestra boca.

En la cavidad oral podemos encontrar unas 1000 especies diferentes, y entre esa flora bacteriana existen bacterias beneficiosas y otras perjudiciales, que pueden causar caries, inflamación de encías (gingivitis), halitosis (mal aliento) o periodontitis.

Por esto es muy importante conocer cómo deshacerse de esta placa bacteriana de manera eficaz, para mantener una correcta higiene y como método de prevención de esas patologías.

¿Cómo limpiar bien mi boca?

Cepillado:

Pregunta en la farmacia qué pasta dentífrica y qué cepillo son los idóneos según tus características (con flúor, para dientes sensibles, para encías inflamadas…)

Los cepillos eléctricos son una gran opción, ya que sus movimientos son más precisos y potentes y nos acercan a una limpieza más profesional.

Cepíllate al menos dos veces al día, y durante al menos 2 minutos.

No te olvides de la lengua, para ella existen limpiadores adaptados específicos.

Hilo dental:

Los espacios interdentales suponen el 40% de la superficie dental, por ello es fundamental tenerlos en cuenta en la limpieza diaria. Los restos que se acumulan en ellos pueden favorecer la inflamación de las encías o la aparición de caries.

Pasa el hilo o la cinta dental al menos una vez al día; el uso de cepillos interdentales también es buena opción si los espacios son más pronunciados entre las piezas dentales

Colutorio:

Finaliza utilizando un enjuague durante un minuto aproximadamente, a ser posible que no contenga alcohol para no irritar tus encías.

Existen muchos tipos que puedes usar según tus necesidades, ya sea con flúor, con agentes desinfectantes, blanqueantes, etc…

Desde la Farmacia Alcocer nos gusta recomendaros también el uso de irrigadores bucales, que utilizan el agua a presión para alcanzar zonas a las que no se accede fácilmente con el cepillado habitual. Así, se logra eliminar más placa y limpiar lugares como el borde de las encías o los espacios interdentales de manera muy intensa y de modo muy sencillo.

Ahora que ya sabes todos los pasos necesarios para una boca sana, acércate a Farmacia Alcocer o pregúntanos por WhtasApp y te aconsejamos!

Deja un comentario