DORMIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Seguro que si eres de los que duermen poco o de los que siente que por la mañana no ha  descansado suficiente, entenderás por qué es tan importante dormir bien.

Y es que el sueño debe ser reparador además de durar las horas adecuadas, pero a veces, ya sea por estrés o malos hábitos, esto no se produce, lo que puede llevar a somnolencia durante el día, falta de concentración, irritabilidad…

Aquí van unos consejos básicos de higiene del sueño para ayudarte a descansar mejor:

  1. Nada de pantallas antes de dormir, ya que la luz que emiten (móvil, tablet, televisión…) puede interferir en tu ciclo del sueño natural.
  2. Mantén una rutina diaria de ejercicio, pero no antes de la hora de dormir.
  3. Intenta acostarte aproximadamente a la misma hora cada día.
  4. Evita el tabaco y el alcohol.
  5. No tomes bebidas como mucha cafeína, especialmente por la tarde.
  6. No te automediques, sólo opta por medicamentos para dormir si te los ha pautado el médico.
  7. Si duermes siesta, que sea de unos 20 minutos.
  8. Si te desvelas, sal de la cama y vuelve cuando tengas sueño.

Y aquí entramos en el juego los farmacéuticos, que podemos aconsejarte productos naturales para ayudarte a conciliar un sueño reparador si todas estas medidas no son suficientes.

En caso de que tu problema sea el inicio del sueño, o cambios en el ritmo habitual,  podrían ser muy útiles complementos con melatonina como Dorminatur y si existen muchos despertares a lo largo de la noche, sería interesante tomar productos a base de valeriana, pasiflora o amapola de california, mi recomendación es Aquilea.

También el estrés puede alterar la calidad del sueño, con lo que los complementos a base de plantas relajantes o triptófano pueden ayudar mucho si se toman durante el día.

Siempre hay que tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades específicas, por lo que es muy importante que el profesional sanitario aconseje el producto más adecuado en cada caso.

Ya sabes, estamos para resolver tus dudas, ven a consultarnos! o pregúntanos por WhatsApp

También puedes compartir tu consejos abajo

🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛🢛

Deja un comentario