Dormir bien

Por fin vas a dormir bien Burjassot

Disfrutar de un sueño reparador suficiente, es decir DOMIR BIEN es tan importante como hacer ejercicio todos los días, y llevar una dieta saludable.

Os vamos a contar unos sencillos consejos que podemos hacer todos fácilmente para dormir bien:

  1. Mantener un horario fijo para acostarnos: meternos s la misma hora entre semana es indicarle a nuestro cuerpo y cerebro que ya es hora de descansar
  2. Una cena ligera, evitando carnes y grasas. Así mismo evitar 2-3 horas de acostarnos tomar café, té, chocolate, bebidas alcohólicas y el tabaco.
  3. Crear un ambiente en el dormitorio: iluminación, temperatura, silencio.
  4. Crear un ritual para que la rutina previa a acostarnos nos relaje y dar nuevas señales al cerebro y cuerpo de que es la hora de dormir
  5. Evitar al máximo el insomnio tecnológico, o el uso de dispositivos móviles.
  6. No hacer deporte 2-3horas antes de acostarnos

 

Además de ser un gran placer, favorece a nuestra relajación y por tanto a nuestra felicidad ¿conoces todos los efectos positivos que dormir bien tiene en nuestro organismo?

  1. Más memoria y creatividad: Dormir fortalece las conexiones neuronales. Con el cerebro descansado, la producción de hormonas está equilibrada y la memoria funciona a la perfección.
  2. Menor apetito: Con la falta de sueño células grasas liberan menos hormonas supresoras del apetito (leptina) y el estomago libera mas grelina hormona del apetito.
  3. Mejoramos nuestro sistema inmunitario: ya que le damos a nuestro sistema inmunitario el tiempo para regenerarse y luchar con eficacia de las infecciones.
  4. Protección al corazón: el insomnio aumenta los niveles en sangre de la hormona del estrés que, a su vez, provoca aumento de la tensión arterial y frecuencia cardiaca.
  5. Más Felicidad: cuando nuestro cuerpo se relaja facilitamos la producción de melanina y serotonina, que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés

 

Alcocer Farmacia, queremos ayudarte a ser más feliz y emocionalmente más fuerte. Por eso tenemos esa selección de productos naturales que pueden ayudarte a tener un sueño reparador y saludable

 

Deja un comentario