cortagrip

Bloquea el resfriado con Cortagrip

Hoy vamos a contaros los beneficios de un producto con una forma de actuar muy novedosa, que te puede ayudar a prevenir y acortar la duración de los resfriados.

¿Qué es un resfriado?

Empecemos por aclarar de qué se trata el resfriado o catarro. Es una infección causada por muchos tipos de virus (los más habituales se llaman rinovirus), que afecta a las vías respiratorias superiores (nariz y garganta), y que generalmente desaparece entre 7 y 10 días, causando congestión nasal, estornudos, mucosidad o dolor de garganta.

Se transmite al inhalar gotas que el afectado emite al toser, estornudar o hablar, o si éstas entran en contacto con ojos, nariz o boca.

¿Qué puedo hacer para prevenirlo o acortarlo?

Para ello, te contamos qué es Cortagrip, de Laboratorios Esteve:

Su acción se basa en utilizar dos componentes (glicerol y tripsina) que, aplicados en forma de spray en la garganta, ayudan a evitar que los virus como los que causan los resfriados entren en nuestras células y logren así multiplicarse y producir infección, y con ello los síntomas típicos de los catarros que ya hemos mencionado.

Este spray forma una película sobre las mucosas de la boca y la garganta para protegerla de los virus, por lo que es muy útil tanto para su uso en ambientes con riesgo de contagio, como al inicio de los síntomas, para ayudar a disminuirlos y reducir su duración en el tiempo.

¿Para quién esta indicado Cortagrip?

Como idea, desde Farmacia Alcocer lo aconsejamos, entre otros, en familias con niños,  para ayudar a evitar que al contagiarse una persona, el resto de miembros de la familia tengan la misma intensidad de síntomas, ya que este producto puede usarse en adultos y en niños a partir de 4 años.

También en ambientes de trabajo con poca ventilación, transporte público…

¿Cómo se usa Cortagrip?

Se deben aplicar dos pulverizaciones en la garganta cada dos horas, hasta un máximo de seis veces al día.

Así, junto con Cortagrip, si mantenemos una buena higiene de manos e intentamos que nuestras defensas estén en óptimas condiciones (llevando unos hábitos de vida saludables), mantendremos lo más lejos posible los molestos resfriados.

Si te quedan dudas sobre este producto o cualquier otra consulta, ven a vernos o mándamos un Whatsapp.

Deja un comentario