HEMORROIDES, TRÁTALAS DE FORMA EFICAZ

HEMORROIDES: TRÁTALAS DE FORMA EFICAZ

Descubre cómo te podemos ayudar a aliviar las molestias producidas por las hemorroides.

Hola a todos, en Alcocer Farmacia aconsejamos a nuestros pacientes sobre los temas que más les preocupan.

Por eso, hoy queremos ayudaros a saber cómo prevenir y tratar las hemorroides (conocidas comúnmente como almorranas) , un problema muy común que afecta a más de la mitad de la población mayor de 30 años en nuestro país.

Las hemorroides no son más que venas varicosas de la zona rectal y anal, que se dilatan, e incluso pueden salir a través del esfínter anal.

Sus síntomas son: dolor, picor, escozor, sangrado o exudado de la zona.

Hemorroides o almorranas

Pueden aparecer por el esfuerzo al defecar cuando existe estreñimiento, tras el parto, en casos de exceso de peso o cuando existe debilidad en el tejido conectivo.

Como véis, es muy importante a la hora de prevenir este problema el mantener un buen hábito intestinal, evitando el estreñimiento. Para ello, se aconseja ingerir frutas y verduras para conseguir la toma de al menos 30 gramos de fibra diarios, y se debe acompañar de un mínimo de 1.5 litros de agua.

Además, es fundamental mantener un peso saludable y realizar ejercicio moderado de forma regular.

Hablemos ahora de los tratamientos:

Precisamente para elegir el más adecuado, es importante saber el diagnóstico de forma certera, ya que podemos encontrarnos con:

Para las hemorroides que producen pequeñas o moderadas molestias, podéis encontrar en la farmacia cremas o pomadas con sustancias que alivian el picor, el dolor o el escozor.

Existen preparados totalmente naturales, y otros que incluyen corticoides y/o anestésicos. Éstos últimos os recomedamos que los uséis sólo durante los primeros 2-3 días, a no ser que ya hayáis consultado con el médico, puesto que tienen más efectos secundarios a largo plazo.

Por ejemplo son muy eficaces pomadas como Anso (corticoide, anestésico y preventivo de la formación de trombos) o Ruscus (corticoide, anestésico y venotónico), que reducen las molestias y la inflamación de manera más rápida.

Nuestro consejo es que potenciéis el efecto de estos medicamentos alternando con pomadas a base de ingredientes naturales, como NeoFitoroid Biopomada Hemorroidal, que pueden aplicarse varias veces al día para aliviar de forma muy eficaz el dolor o la irritación, y además son muy útiles como ayuda en el momento de la defecación, para evitar que se dañe la mucosa. Pasados los primeros días, y si aún fuese necesario, se puede continuar con este tipo de pomadas durante el tiempo que se estime oportuno.

Además, un complemento vía oral usado desde los primeros síntomas hemorroidales, a base de plantas venotónicas, reduce el tiempo de recuperación de forma notable, ya que así logramos recuperar el buen estado venoso de la zona rectal y anal de modo sistémico, además de local. Nosotros recomendamos productos como Neofitoroid Cápsulas, o Venorutox Piernas Ligeras, ambos a base de plantas que mejoran la pared venosa y la circulación en general.

Siempre se deberá consultar al médico si los síntomas no mejoran o el dolor es intenso, o se perciben como insuficientes todos estos tratamientos mencionados, para prevenir posibles complicaciones.

Esperamos haber sido útiles al resolver vuestras dudas acerca de las hemorroides, si os surge alguna más, sólo tenéis que preguntar a nuestros profesionales y os atenderán encantados.

Deja un comentario