Comida no se juega

¡Con la comida no se juega!

Este mes en la Farmacia Alcocer nos hemos propuesto ayudaros con la alimentación de vuestr@s hij@s.

Es un tema que preocupa mucho a los padres, ya que la alimentación en la etapa infantil es la base de la salud del niño, la actual y la futura.

Ya existe un gran porcentaje de niñ@s con sobrepeso u obesidad, aumentando considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc… y disminuyendo en gran medida su calidad de vida.

Por eso cuando vengáis a la farmacia os proporcionaremos un planificador semanal con los grupos de alimentos y sus cantidades recomendadas, para que os resulte más cómodo y fácil elaborar un menú equilibrado para toda la familia, evitando alimentos ultraprocesados, con exceso de azúcar , sal o grasas poco saludables.

Además, para los que tengáis bebés, hemos elaborado una guía rápida para la introducción de los alimentos en el primer año de vida, y una lista de los que no se deben dar al niño por diferentes motivos (sal, azúcar, frutos secos enteros, pescados azules, verduras de hoja verde…).

Siempre os recomendamos que los niños mantengan una actividad física suficiente, evitando hábitos sedentarios, para ayudar a un crecimiento óptimo y para favorecer el descanso y el apetito.

Con todo esto, solo tenéis que venir a que os demos consejo personalizado y encontremos la alternativa más adecuada en cada caso, tanto si andáis perdidos en cómo organizar los menús semanales, como si vuestro peque es de los que no tiene mucha hambre de forma general.

¡Os esperamos!

Deja un comentario