enna anuncio

La copa menstrual: descúbrela con nosotras

Aunque sabemos que ya sois muchas las que la usáis, hoy os contamos a las que aún no la conocéis, todas las ventajas del uso de la copa menstrual como alternativa a las compresas o tampones tradicionales.

¿Qué es una copa menstrual?

Es un recipiente de silicona médica que se coloca en el interior de la vagina en la menstruación, quedando acoplado para recoger el flujo menstrual.

¿Por qué es una buena opción?

Las copas menstruales son una gran alternativa si buscas contaminar menos el medio ambiente, una mayor comodidad (las puedes llevar hasta 12 horas) o evitar posibles infecciones vaginales, ya que la silicona médica es inerte y no se contamina por gérmenes ni altera el pH natural de la zona, ni se asocia al Síndrome del Shock Tóxico. Además la puedes usar también para dormir.

¿Cuál te recomendamos?

Desde Farmacia Alcocer os damos a conocer la copa menstrual ENNA, realizada con silicona médica biodegradable, que nos permite esterilizarla (se recomienda una vez al mes), ya que este material no se degrada con la temperatura.

Además de las ventajas que ya te hemos contado, puede durar hasta 10 años, con lo que a la larga es más económica que otras opciones como compresas y tampones.

ENNA CYCLE COPA MENSTRUAL T-M APLICADOR

¿Cómo se utiliza?

La copa menstrual ENNA incluye un aplicador para facilitar su inserción:

 Pero también se puede utilizar doblándola antes tal y como muestra la figura:

Una vez la retiramos, siempre con las manos limpias para evitar infecciones, podemos lavarla con agua fría (no haría falta jabón para no alterar el pH vaginal) y volver a insertarla. 

Antes del inicio del periodo, es decir una vez al mes, debemos esterilizarla en el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

¿Existen tallas?

Si, en este caso, es importante la cantidad de flujo y si has tenido o no partos naturales o cesáreas. Así puedes elegir tu talla perfecta en base a estas características y tu edad.  

Pero no te preocupes, si necesitas ayuda, en Farmacia Alcocer te orientamos para que sea más sencillo acertar. Aquí te dejamos las instrucciones del fabricante:

Tallas de copas menstruales

Y bien, ¿te queda alguna duda? Sólo queda atreverte al cambio y después contarnos tu experiencia, ¡seguro que te convence!

 

Deja un comentario