LA EPIGENÉTICA, UN NUEVO MUNDO PARA LA SALUD

LA EPIGENÉTICA, UN NUEVO MUNDO PARA LA SALUD

Queridos lectores, hoy os hablaremos de la epigenética, la ciencia que va a revolucionar el mundo y tu cuerpo. Y es que la epigenética eres tú y yo y todo el mundo que nos rodea ya que son todos aquellos mecanismos celulares que nos permiten explicar por qué somos como somos. Es decir, son todos aquellos mecanismos NO GENÉTICOS (los que quedan determinados por el ambiente celular) pero que pueden alterar nuestra expresión genética modificando nuestro ADN y dando lugar a muchas patologías humanas como ciertos cánceres, trastornos depresivos, patologías cardiovasculares, reproductivas e inmunes.

epigenética

Los expertos en epigenética creen que las condiciones ambientales y las experiencias de vida de padres, abuelos e incluso bisabuelos pueden, de alguna manera, activar o desactivar «interruptores de encendido/apagado» en los genes y por ello, modificar el código genético de sus hijos y descendientes. De este modo, pueden aparecer nuevos rasgos genéticos en una sola generación, la cual puede transmitirse a hijos, nietos y demás.

Por ejemplo, existe evidencia que sugiere que el tabaquismo y comer en exceso, pueden afectar los genes, activando los que causan la obesidad y desactivando los que promueven la longevidad. Esto significa que además del daño que provoca comer en exceso o fumar, estos habitos de estilo de vida pueden predisponer a los hijos de una persona (e incluso a sus futuros descendientes) a sufrir enfermedades o muerte prematura.

epigenética

¿QUIERES TU INFORME EPIGENÉTICO?

El informe epigenético puede determinar nuestro déficit o exceso en los siguientes parámetros:

-16 vitaminas más comunes

-16 minerales más comunes

-3 ácidos grasos esenciales

-13 antioxidantes

-23 aminoácidos

-Toxinas (químicos, radiaciones, metales pesados)

-Microbiología (bacterias, hongos, esporas, parásitos y virus)

-Radiaciones electromagnéticas

-Alimentos y aditivos alimentarios que debemos evitar

La prueba consiste en la toma de muestra de una hebra del cabello la cuál contiene toda la información anterior, esta hebra transmite unas señales de onda que dan lugar al informe final en el que se evaluará tu estado y te asesorará de las medidas preventivas a tomar para mejorar o frenar cualquier patología.

Un informe cada 90 días te proporciona toda la información necesaria para crear tu espectro alimenticio óptimo con lo que conseguimos que tus genes se desarrollen de forma positiva, corrigiendo así los desequilibrios y las debilidades celulares antes de que se conviertan en enfermedades.

epigenetica

Qué ¿te interesa verdad? Pues próximamente daremos éste servicio en nuestras farmacias, podéis apuntaros aquí o si tenéis cualquier dudada hacérnosla saber por el blog e intentaremos resolverla rápidamente. Además, para que tengáis toda la información posible, vamos a realizar muy pronto una conferencia en la casa de la cultura de Burjassot (para nuestros pacientes de la Farmacia Alcocer) allí nuestro especialista en epigenética contestará todas vuestras preguntas y si estais interesados os dará cita para vuestro informe. Los que sois pacientes nuestros en Burjassot ya tenéis este servicio disponible en la Farmacia así que estad atentos, porque iremos dando información y cursos sobre epigenética .

Gracias como siempre por vuestra atención. Muchos abrazos de parte de todo el equipo.

Deja un comentario