¡ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA!

ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA…¿COMO ME DEBO PREPARAR?

¡¡Hola a todas!!! Este es un post que os interesa a todas aquellas que como nosotras «chicas alcocer» estáis en edad y deseáis ser futuras mamas.

La maternidad es la etapa más bonita en la vida de una mujer pero también muy dura por ello es necesario que te prepares ante el futuro embarazo. Si ya has comenzado a buscar familia es importante que te prepares algunos meses antes, dejando de fumar, dejando el alcohol a un lado, siguiendo una dieta equilibrada y tomando ácido fólico desde el momento que empiezas a buscar ese bebé.

¡ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA!

El embarazo es una situación especial en el que aumentan las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales por ello es importante que la dieta aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del feto. Pero aún llevando una dieta equilibrada no es suficiente por lo que se debe suplementar con:

ÁCIDO FÓLICO (vitmina B9): Es fundamental para el buen desarrollo del tubo neuronal de tu bebe, para prevenir malformaciones cerebrales y de médula espinal. Se debe empezar a tomar 400 microgramos cuando comiences a buscar el embarazo y aumentar a 600 una vez embarazada. Lo puedes ingerir también en alimentos como vegetales de hoja verde, pan, cereales…

¡ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA!

HIERRO: Durante el embarazo se necesita una cantidad extra de hierro ya que tu volumen de sangre aumenta y con ello la necesidad de hierro para suministrarte oxígeno a tí y a tu bebe. Si éste no es suficiente puedes desarrollar una anemia. La dosis durante el embarazo es de 27 mg por día y también lo puedes encontrar en alimentos como carne roja, marisco, legumbres, cereales…Ahhh y ten en cuenta que se absorberá mucho mejor si lo tomas junto alimentos ricos en vitamina C como cítricos y tomates.

alimentos ricos en hierro

YODO: Es importante su consumo para asegurar el correcto desarrollo del cerebro y sistema nervioso del futuro bebe. La dosis diaria debe ser de 150 microgramos diario y sólo con la dieta es imposible conseguirlo. Lo podemos encontrar en alimentos como sal yodada, pescados, huevos y algas.

ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA

Hoy en día existen suplementos con todo esto e incluso también con más vitaminas y omegas también necesarias. Alguno de ellos son: GESTAGYN, FEMASVIT, FEMIBION, NATALBEN, DONNA PLUS…etc

Casi todos ellos te ofrecen la posibilidad de otros formatos pre-concepción y lactancia que adecuan su contenido según la necesidad de cada etapa.

femasvit

Debes saber que a parte de preparar tu organismo también debes preparar tu piel ya que va a sufrir una serie de cambios por el amento de peso y luego su recuperación. Para evitar que aparezcan estrías debes aplicar cremas al menos dos veces al día que sean nutritivas, hidratantes y aporten elasticidad y flexibilidad a tu piel. Os recomiendo alguna como «trofolastin» «Velastisa« o «Mustela» y os aseguro que no os veréis ni una estría utilizándolas…

mustelaBueno sobre este artículo podríamos escribir tres folios más ya que es bárbara la cantidad de cosas y consejos que os daríamos pero no os queremos aburrir así que cualquier duda que tengáis ya sabéis donde encontrarnos o incluso plantéanos la duda aquí y en breve te la resolveremos.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario