MES DE LA MALNUTRICIÓN

MES DE LA MALNUTRICIÓN

¡Hola de nuevo! Sois muchas las personas que pasáis por nuestra farmacia comentándonos problemas de mala alimentación de vuestros familiares, sobretodo ancianos y niños bien por el transcurso de alguna enfermedad o simplemente por inapetencia. Por ello es importante recordar que en la mayoría de ocasiones, cuando las personas mayores dejan de comer, se produce pérdida de peso y desnutrición lo que conlleva graves problemas de salud y pérdida de su capacidad funcional.

Este mes hemos querido orientaros un poco y aconsejaros respecto a éste tema ofreciendo unas guías para la alimentación y nutrición de personas mayores. Os hemos explicado también la importancia de suplementar la alimentación con productos seguros y de confianza en el caso de que la dieta diaria sea inadecuada o insuficiente. Por ello hoy queremos hablaros de MERITENE.

farma and cia blog

MERITENE es un suplemento nutricional compuesto de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio y hierro. Con ello no tratamos de sustituir comidas sino de complementarlas para paliar carencias.

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular y huesos. Los ancianos que enferman y tienen poca movilidad es fundamental que las ingieran para que la recuperación sea más rápida y no padezcan caídas ni roturas.

Las vitaminas como las del grupo B y la C ayudan a disminuir el cansancio, la fatiga y aumentan el sistema inmunitario.

Los minerales como el calcio y el magnesio contribuyen al mantenimiento de los huesos y el hierro reduce también el cansancio y aumenta las defensas.

Meritene es muy cómodo de tomar y además tiene una amplia gama de sabores que están riquísimos; chocolate, vainilla, fresa e incluso sin sabor para quien lo prefiera. La cantidad de tomas dependerá del estado nutricional del adulto o del niño, por ello te invitamos a que pases por nuestra farmacia donde te haremos un test nutricional y una valoración de tu estado o del paciente que lo necesite.

¡No lo pienses, con la salud no se juega…somos lo que comemos!

farma and cia blog

Deja un comentario