Proteccion-solar

Protege tu piel del sol

Hola de nuevo, con la llegada del buen tiempo, os vamos a recordar la importancia de proteger nuestra piel de los daños producidos por los rayos solares.

Los efectos de la exposición solar que recibimos a lo largo de nuestra vida son acumulativos, así que debemos cuidarnos todo el año para prevenir la aparición de manchas, arrugas, pérdida de firmeza e incluso cáncer de piel.

¿PERO, QUÉ TIPOS DE RAYOS SOLARES EXISTEN? 

  1. Rayos UV-B: Penetran en la epidermis, producen quemaduras, reacciones alérgicas y cáncer de piel.
  2. Rayos UV-A: Penetran en la dermis, producen a largo plazo fotoenvejecimiento, intolerancia al sol, manchas y cáncer de piel.
  3. Infrarrojos: Producen pérdida de firmeza, deshidratación y potenciación de los efectos de los UV.

¿Y CÓMO SÉ QUÉ FOTOPROTECTOR ELEGIR?

Es fundamental conocer el fototipo (I, II, III, IV, V, VI)  de tu piel, que depende del color de la misma y de los ojos, así como de su capacidad de quemarse y broncearse. También ayuda saber si es grasa, mixta o seca.

Si no sabes estos datos, estamos aquí para ayudarte.

Además, existen situaciones en las que la protección será especial:

  • Niños menores de 6 meses: no se aplicará fotoprotector ni se expondrán a sol.
  • Niños de 6 meses a 3 años: debemos aplicar fotoprotectores minerales, junto con gorra, camiseta de algodón y gafas homologadas.
  • Niños de más de 3 años: se aplicarán fotoprotectores pediátricos 50+ junto con gorra, camiseta de algodón y gafas homologadas.
  • Embarazadas o mujeres que tomen hormonas o anticonceptivos: aplicar fotoprotectores muy altos, activos frente a la radiación visible azul y con activos que frenen la aparición de manchas.

Y para terminar de hacerlo bien, será necesario aplicar la cantidad suficiente 30 minutos antes de la exposición,  de forma homogénea y uniforme, y además reaplicar cada dos horas o después del baño, de sudar, etc… ya que al no hacerlo ¡se disminuye de forma muy significativa la protección!

Así que ya te hemos dado muchas pistas, si aún no sabes qué fotoprotector vas a elegir, ven a pedirnos consejo y ¡a disfrutar!

Deja un comentario