Botiquín de verano

Que no puede faltar en tu botiquín de Verano

Hoy vamos a repasar de forma rápida qué nos puede hacer falta tener a mano en nuestro botiquín para pasar un verano tranquilo y sin percances:

Protección solar

Ten fotoprotectores adaptados según cada edad / tipo de piel, reaplícalos cada dos horas. Y es buena idea utilizar aftersun después de la exposición al sol, aprovecha para hidratar y calmar la tu piel aunque no te hayas quemado.

Insectos y picaduras

Un repelente os librará de las molestas picaduras, y en caso de que alguna se produzca, un antihistamínico tópico para calmar el picor y la inflamación. Pero sobre todo si quieres evitar a los mas molestos de esta época nuestras pulseras antimosquitos seguro que te ayudan.

Heridas y curas

Caídas, raspones, rozaduras… Salimos de nuestra rutina y es más fácil que acabemos con alguna herida, no sufras, un pequeño equipo de curas siempre viene bien: gasas, desinfectante como la clorhexidina y tiritas o apósitos.

Medicamentos básicos.

Siempre hay que contar con los medicamentos que tomemos habitualmente por prescripción médica, y además otros para el dolor o la fiebre (por ejemplo paracetamol). También alguna crema para golpes o medicamentos para los que se marean en los transportes, o antiácidos para las comidas copiosas que generan malestar por este motivo.

¿Lo tienes todo? Con este resumen ya puedes disfrutar de tus vacaciones, ¡recuerda que Farmacia Alcocer te lleva tus pedidos de parafarmacia a cualquier lugar!