punto sigre valencia

RECICLA TUS MEDICINAS Y SALVA LA NATURALEZA

Hola de nuevo, como siempre desde la Farmacia Alcocer te ayudamos a que tu botiquín en casa sea lo más adecuado para tus necesidades terapéuticas, y además insistimos en su revisión al menos dos veces al año, para que puedas retirar los medicamentos que han caducado o ya no vas a utilizar.

No debes acumular medicamentos que no son útiles en casa, para ello, contamos con el Punto SIGRE, un sistema de recogida y reciclaje de medicamentos y sus envases, que permite deshacernos de ellos de forma sostenible, dándole a cada residuo específico su tratamiento más adecuado, para impactar lo menos posible en el medio ambiente.

Punto Sigre Burjassot

¿QUÉ PODEMOS INTRODUCIR EN EL PUNTO SIGRE?

  • Medicamentos caducados o que ya no utilices.
  • Cajas de medicamentos vacías.
  • Envases vacíos o con restos.

Es recomendable tirar los medicamentos en sus cajas y con sus prospectos, para facilitar la clasificación y reciclaje de los mismos. Además, todo el material en contacto con medicamentos se debe reciclar de manera específica.

PUNTO SIGRE

¿QUÉ NO DEBEMOS INTRODUCIR EN EL PUNTO SIGRE?

  • Radiografías.
  • Productos químicos.
  • Termómetros o gasas.

Recuerda que, aunque los medicamentos en su mayoría vayan envasados en papel o cartón, éstos no deben depositarse en el contenedor azul, sino en la farmacia.

¿QUÉ DEBE INCLUIR MI BOTIQÚÍN?

  1. Material de curas (gasas, vendas, algodón, suturas, suero fisiológico, desinfectante, tiritas, esparadrapo…) y sus complementos, como termómetro, pinzas, etc…
  2. Medicamentos: deberá contener medicamentos básicos como pomada para quemaduras, antitérmicos, antiinflamatorios, analgésicos, cremas para picaduras o irritaciones de la piel…

Para finalizar, incluirá los medicamentos de uso habitual prescritos por su médico.

Además, en nuestra farmacia te ayudamos también a que tu medicación semanal sea muy sencilla de tomar, gracias a nuestro servicio de preparación de tu medicación mensual por parte de una farmacéutica especialista. No dudes en consultarnos.

punto SIGRE

 

Deja un comentario