LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL EN LOS NIÑOS
Hola! Hoy nos hemos propuesto que conozcáis todo lo necesario para que vuestros hijos tengan una salud bucal óptima y adquieran desde muy pequeños unos hábitos de higiene saludables que les perduren toda la vida.
Hoy día, se recomienda que la mujer se realice revisiones dentales ya desde el embarazo, puesto que la higiene y la prevención de caries o problemas como la gingivitis es fundamental en esta etapa, y puede afectar su salud y la del bebé. Además, el dentista (o en su caso el odontopediatra) puede orientarnos en este momento sobre cómo realizar la correcta higiene bucal desde el nacimiento.
Una vez nuestro hijo tiene su primer dientecito, o desde su primer cumpleaños, es fundamental empezar a acudir al odontopediatra, que puede ayudarnos a prevenir las caries de aparición temprana con una correcta higiene, y a detectar de manera rápida alteraciones como las que aparecen por el uso excesivo del chupete, o cuando se chupan el dedo, etc… para darle tratamiento cuanto antes. Generalmente se realizan dos visitas al año si no hay ningún problema.
Las caries tienen un origen infeccioso, y se han hecho grandes avances en el conocimiento de su tratamiento y prevención, aunque aún queda mucho camino para que todos los profesionales dispongan de toda esta información valiosa.
